Ayer, y con cierto atraso, el CDF dio cumplimiento al pago de sus cuotas mensuales a la que está obligada con la ANFP y que le permite trasmitir todos los partidos de la competencia en forma exclusiva. Cada mes el CDF entrega la suma de 6,2 de dolares que se distribuyen entre los clubes de la siguiente manera: 85 millones de pesos a los clubes de primera B, 180 a los clubes de primera,- con la excepción de Universidad Católica , Universidad de Chile y Colo Colo- quienes reciben entre 280 y 300 millones mensuales.

La inactividad del fútbol, el retiro de abonados y el incumplimiento de los cable operadores tienen complicada al grupo Turner Sport que declara un desfinanciamento cercano a los 24 millones dólares que pueden derivar en un juicio contra la ANFP por incumplimiento de contrato.

Dos chilenos podrían tener acción este día sábado en las dos ligas más importantes de Europa y que darán una señal respecto a su futuro. Uno de ellos es Arturo Vidal con el Barcelona que juega con Mallorca con una delantera de lujo integrada por Messi, Suárez y Griezmann. No está asegurada la titularidad del volante nacional con serias posibilidades que sea transferido.

El otro es Alexis Sánchez y su equipo Inter de Milán que se enfrenta en el marco de las semifinales de la Copa Italia con el Napoli. El ganador deberá disputar la final con Juventus que eliminó al AC Milán en la otra llave.

A pesar de los dramáticos días que se viven con ocasión del contagio covid-19, el fútbol preparó ya los protocolos que se deberán respetar al inicio de la actividad que en principio fue fijado para el 31de julio.

Aquí una síntesis: Partidos sin público, charlas en videoconferencia y en el camarín solo breves lineamientos, en el vestuario todos con mascarillas, viajes  cercanos (200 km) por tierra en bus cama. Sólo si se juega a 600 kilómetros se recomienda vía aérea, acompañamientos del equipo visitante con cuerpos médicos multidisciplinarios y celebración de goles evitando contactos físicos. Estas son las ideas matrices de los protocolos ya aprobados por la ANFP y las autoridades políticas y sanitarias del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.