El Consejo de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), aprobó por unanimidad una serie de cambios en los calendarios internacionales masculinos, que incluye el aplazamiento de los duelos de septiembre de las eliminatorias mundialistas en la Concacaf, mientras que se mantienen por ahora los de esas fechas en la Conmebol y la UEFA.

Además en las fechas de octubre y noviembre, en vez de los tradicionales dos partidos, cada país deberá disputar tres encuentros, con el fin de ir recuperando el tiempo perdido.

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, confirmó este viernes que la final de la Copa de Francia, entre París Saint-Germain y Saint-Etienne, se disputará el 24 de julio en el Stade de France. El límite máximo para el público autorizado sería de 5.000 personas, pero Le Graët confía en poder aumentarlo antes del partido hasta un 30%. Este partido será el primer duelo oficial de fútbol que se dispute en Francia desde que en marzo quedaron interrumpidas las competiciones por la pandemia de coronavirus.

La investigación abierta en 2015 en Suiza contra Joseph Blatter por un pago sin registro escrito de 2 millones de francos suizos (2,1 millones de dólares) a Michel Platini fue extendida a ese último por sospechas de complicidad en «gestión desleal», según documentos de la justicia. Por esta razón el fiscal federal decidió extender su investigación a Platini, que tiene ahora estatus de «acusado». También se extiende la investigación a otros ex directivos de la FIFA, como Jérôme Valcke y Markus Kattner por «sospecha de gestión desleal», precisó la fiscalía.

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) anunció esta tarde que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) condenó a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional al pago de una multa de más de US$ 2,3 millones (3.145 Unidades Tributarias Anuales, UTA) por haber exigido a los equipos de Segunda División del fútbol profesional chileno, como requisito para ascender a Primera B, pagar una cuota de incorporación.

También ordenó el cese inmediato de este cobro. Con este dictamen los equipos de Iberia, Puerto Montt, Valdivia, Barnechea, Vallenar, Santa Cruz y San Marcos podrían solicitar indemnizaciones.