Revisamos algunas de las noticias destacadas de las últimas horas en el mundo del fútbol nacional e internacional.

SÁNCHEZ TITULAR

Alexis Sánchez se anuncia entre los titulares de un Inter de Milán que espera ratificar el boleto a la máxima competencia de clubes europeos del próximo año, cuando enfrente a Napoli esta tarde, en la penúltima fecha de la liga italiana.

OTRA DISTINCIÓN

Marcelo Bielsa fue elegido el mejor entrenador de la Championships por todos los técnicos participantes en esa serie. Reacio a hablar, solamente esa circunstancia hizo que expresara públicamente su agradecimiento a la distinción, la que atribuyó principalmente a sus jugadores y a la institución del Leeds recordando también a muchos anónimos que hicieron posible el éxito obtenido.

AGÜERO DESCARTADO

Pep Guardiola descartó a Kun Agüero para el partido del Manchester City contra el Real Madrid: “Creo que no será posible”. El delantero fue operado el pasado 24 de junio en Barcelona de una lesión sufrida en su rodilla izquierda hace un mes y medio.

NUEVO CLUB PARA ASTORGA

Emiliano Astorga es el nuevo técnico de Deportes Copiapó de la Primera B del fútbol nacional. El experimentado estratega reemplazará a Héctor Almandoz.

FECHA TENTATIVA

De acuerdo a últimas informaciones el Campeonato Nacional de Fútbol chileno se reiniciará el fin de semana del 14, 15 y 16 de agosto. La idea de la ANFP es que el reinicio del campeonato sea para poner al día la programación que mantiene un partido pendiente de la segunda, cuarta y séptima fecha, mientras que en la octava hay cuatro cotejos sin disputar.

POSIBLE SELECCIONADO

El delantero norteamericano-chileno-mexicano, Sebastián Soto, firmó con el Norwich City de Inglaterra hasta el 2023. “Es un sentimiento de orgullo. Es súper emocionante unirse a ese club”, dijo el ex Hannover tras firmar su vínculo. Soto jugó el Mundial Sub 20 por Estados Unidos, donde fue figura al anotar cuatro goles. Sin embargo, aún puede optar a jugar en la categoría adulta por México o Chile. De hecho, desde hace un tiempo que Reinaldo Rueda lo sigue y su idea es tentarlo para que se convierta en el ‘9’ de la Roja.