ACUERDO INMINENTE

Según medios deportivos italianos Alexis Sánchez se queda “casi gratis” en Italia tras el inminente acuerdo entre el Inter de Milán y el Manchester United. Esta operación
permitirá que el club inglés se ahorre casi 60 millones de euros por el contrato que tiene con el chileno hasta el 2022.

REGRESAN TRES LIGAS EN SUDAMÉRICA

En medio de la pandemia del coronavirus solo en Paraguay regresó la liga de fútbol y en Brasil algunos partidos de copa. Este fin de semana se anuncia el retorno de 3 ligas: la peruana, uruguaya y la propia brasileña.

PRIMER ENTRENAMIENTO

Patricio Rubio realizó su primer entrenamiento en el Alianza Lima de Perú. El delantero nacional cumplió su cuarentena obligatoria y superó todos las medidas preventivas del club y las autoridades sanitarias. Este fin de semana comienza el torneo de ese país.

CASO CURICÓ

El doctor César Kalazich integrante de la Comisión Retorno del fútbol chileno indicó que: “Lo que ocurrió en Curicó Unido fue que se incumplieron algunos protocolos, usando espacios del gimnasio y camarines sin los resguardos necesarios para la fase en la que estaba el equipo, por lo tanto, al haber un caso positivo, la autoridad decreta la cuarentena”. A pesar de ello el facultativo comentó que el regreso del torneo nacional, anunciado para el 14 de agosto no se modificará.

POLÉMICA EN BRASIL

Dos días antes de que se dispute la ida de la final del torneo paulista, el Corinthians divulgó un comunicado explicando que cumplió estrictamente con el confinamiento de sus jugadores y técnicos, de acuerdo con el protocolo de las autoridades para la vuelta del fútbol mientras que su futuro rival Palmeiras incumplió las obligaciones y liberó a sus jugadores después de cada partido, lo que nunca fue permitido”.

ERICK PULGAR

El buen rendimiento de Erick Pulgar en la Fiorentina con 7 goles y 8 asistencias ha generado el interés de varios  equipos europeos a los que se suma el manifestado en las últimas horas por el Real Betis de España.