SIGUE LA CHAMPIONS

A las 15:00 horas de hoy se enfrentan el Barcelona y el Napoli en busca de los cuartos de final de la Champions League. El cuadro español tiene una pequeña ventaja por el 1-1 conseguido en Italia lo que obliga al cuadro de Gennaro Gatusso a convertir al menos un gol. Arturo Vidal se encuentra suspendido y será baja al igual que Sergio Busquets. De forma paralela se enfrentan Bayern Múnich y Chelsea con el inmenso favoritismo del cuadro alemán que se impuso 3-0 en su visita a Inglaterra.

RESOLUCIONES DEL CONSEJO DE PRESIDENTES

El consejo de presidentes de la ANFP, acordó que no se podrán inscribir refuerzos hasta la fecha 17 del torneo nacional excepto que alguno de estos sea en reemplazo de un lesionado. También mantuvo en 2142 los minutos de presencia en cancha de juveniles y amplió la alternativa de 3 a 5 cambios por partido.

CECILIA PÉREZ RESPONDE

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, calificó de «apresurado» el protocolo sanitario presentado por la Conmebol para la reanudación de la Copa Libertadores (septiembre) y la Copa Sudamericana (octubre). El plan del ente rector del fútbol sudamericano contempla, entre otras cosas, una autorización para que las delegaciones ingresen por 72 horas a los países donde deban competir.

FECHA INTERRUMPIDA

El gobierno de Perú decidió suspender el resto de la séptima fecha del Campeonato de Apertura, que se reanudó este viernes, tras los incidentes que protagonizaron hinchas de Universitario en la antesala al duelo frente a Cantolao.

«CHICOMITO» MARTÍNEZ

Everton de Viña del Mar anunció que se decretó duelo institucional por el fallecimiento de Guillermo Martínez Fernández, ex jugador y campeón con los «Oro y Cielo» en el torneo nacional de 1976.

AMISTOSOS DE LA SELECCIÓN

Reinaldo Rueda, técnico de la selección chilena, expuso ante el Consejo de Presidente de Clubes de la ANFP, manifestando su deseo de disputar amistosos en la fecha de septiembre, solo con los futbolistas que juegan en el exterior.