Breves del fútbol internacional

Franz Román Guzmán, boliviano de 25 años perteneciente al Universitario de Beni, falleció a causa del coronavirus. Su actuación más destacada fue vistiendo la camiseta de la selección sub 15.

El delantero argentino Mauro Icardi ha sido oficializado como nuevo jugador del Paris Saint Germain, transformándose en la primera incorporación de los parisinos para la próxima temporada.

El Bayern Münich goleó 5-0 a Fortuna Dusseldorf en el último partido de la jornada de sábado de la fecha 29 de la Bundesliga. El encuentro, jugado en un desierto Allianz Arena, sirvió para que los bávaros, líderes absolutos del torneo, le sacaran 10  puntos de ventaja a Borussia Dortmund, segundo en la tabla, que mañana juega como visitante frente a Paderborn.

El club LASK de Austria fue multado con 6 puntos por no respetar el protocolo de seguridad en sus entrenamientos, lo que significó la pérdida del liderazgo de la Bundesliga de fútbol de ese país. El comité de disciplina actuó de oficio al recibir imágenes de vídeo en las que se veía a los jugadores entrenar todos juntos y sin mantener el distanciamiento. La Bundesliga del fútbol austriaco se reanudará el martes 2 de junio con diez fechas por disputar para el cierre de la temporada.

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro generó muchas críticas al pedir que se reinicien los campeonatos que quedaron paralizados en marzo. El mandatario afirmó que los jugadores necesitan trabajar para sobrevivir, recordando que la mayoría vive de contratos precarios.

Las autoridades del fútbol paraguayo anunciaron que los equipos volverán a entrenar desde el 8 de junio y competirán desde el 17 de julio, transformándose en la primera liga de Sudamérica en retornar a las competencias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.