Breves del fútbol nacional

Los 12 equipos de la segunda división, última categoría profesional del fútbol chileno, solicitaron cancelar el torneo hasta la temporada 2021. La razón principal sería la imposibilidad de seguir teniendo gastos en medio de la pandemia.

«Tenemos establecida nuestra política de contrataciones y durante este año no vamos a vender ni comprar jugadores”, señalaron desde Azul Azul tras conocerse el interés del Pumas mexicano por contratar al portero Fernando de Paul.

Turner aún no cancela la cuota de junio por los derechos televisivos a los clubes nacionales. Desde la empresa señalaron que la cuota será pagada prontamente, y que la demora se debe a problemas de caja. Los cableoperadores por donde se emite el CDF, a su vez, no le han pagado a Turner desde que se suspendieron indefinidamente los torneos nacionales.

«Queremos quedar con la tranquilidad de saber que todos los clubes tendrán la capacidad de cumplir con los protocolos que se van a implementar», señaló el presidente del SIFUP Gamadiel García tras conocerse la fecha del 31 de julio para el regreso del fútbol chileno.

Gustavo Quinteros, comentó que le encantaría volver a Chile para entrenar a Colo Colo, club que lo contactó hace algunos meses. El ex entrenador de Universidad Católica reconoció que su situación contractual con el Xolos de Tijuana es muy incierta.

Ecuador

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta