El fútbol Nacional no pierde la esperanza de arrancar las actividades el 31 de julio y son varios los equipos que se encuentran entrenando. Las medidas sanitarias ya han sido aprobadas por las autoridades y están en conocimiento de los clubes quienes han anunciado que no harán grandes contrataciones por el difícil momento económico.

Esteban Paredes difícilmente seguirá la próxima temporada en Colo Colo. El jugador tiene contrato vigente hasta mitad de año y no le sería renovado. A pesar de las deterioradas relaciones entre el jugador y la directiva derivadas de la fallida negociación por la rebaja de sueldos, Colo Colo anunció que cumplirá con el compromiso estipulado de un partido de despedida cuyas utilidades son para el jugador.

El plan de trabajo de la candidatura de Pablo Milad a la presidencia de la ANFP, contenido en 17 carillas y entregado recientemente a los presidentes de los clubes inquietó a alguno de sus propios adherentes particularmente en lo que dice relación con la obligación que los administradores de las instituciones tengan domicilio en Chile y se restringe que los representantes de jugadores tengan acceso a la propiedad de los clubes.

En la actualidad existen instituciones cuyos propietarios son argentinos generando claramente conflicto de intereses en la negociación y transferencia de jugadores. Ni hablar de representantes que se hacen propietarios o accionistas mayoritarios de los clubes a través del dudoso procedimiento de ofrecerles jugadores recibiendo en parte de pago paquetes accionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.