Breves del Team Chile

Tras el forzado receso por la pandemia del Covid, los diferentes deportes se empiezan a mover y con ello los deportistas buscan la oportunidad de tener competencias o en otros casos entrenar en busca de llegar bien a futuras actividades oficiales, la mayoría con el objetivo de estar en Tokio el próximo año.

Por ejemplo Ignacio Morales viajó a Israel, invitado por la Federación de Taekwondo de ese país, para participar hasta el próximo 19 de noviembre de un campamento de entrenamiento junto a la selección local.

Recordemos que Morales ganó una medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Taekwondo del 2018, y una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos del 2019, ambas en la categoría de –68 kg.2 y tiene esperanzas de poder repetir esas grandes actuaciones.​

Image

Por su parte, el seleccionado nacional de balonmano Erwin Feuchtmann ya ha tenido actividad oficial con su equipo el Club Balonmano Ademar León a nivel local en España y debutaron en la Trophy EHF European League, con un empate 26 a 26 frente al  Fenix Toulouse Handball de Francia.

El puntarenense que es el menor de los hermanos, todos jugadores profesionales de balonmano en Europa, se confirma como titular en su puesto de central.

Image

En tanto, cada vez está más cerca del «Top Ten, la deportista paralímpica Macarena Cabrillana (foto portada), quien tras sus últimas actuaciones, alcanzó el puesto 12 del ranking mundial de tenis sobre Silla de Ruedas, el más alto de su carrera y según ella misma declara, va por más, recalcando que fue una gira inolvidable por Francia y dijo: “Nunca le había ganado a una top ten (Jordanne Whiley, Gran Bretaña) y en la final le gané a una campeona olímpica (Jiske Griffioen, Holanda) y la verdad es que disfruté mucho”.  Bien por Macarena y a seguir así.

Por último, el joven basquetbolista nacional Nicolás Aguirre, firmó con la Universidad de Southwest Baptist (BSU), casa de estudios que actúa en la DII de la NCAA y será su tercera experiencia en EE.UU. tras su participación en Southern Idaho, en la NJCAA, e Idaho State, en la D1 de la NCAA.

El jugador nacido en Castro señaló: “Se viene un año muy importante para mí. Estoy en una nueva universidad, será una temporada importante para mí porque quiero competir a un nivel alto”», La temporada 2020-21 del baloncesto universitario se iniciaría el 27 de noviembre.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta