BRILLANTE SEGUNDO LUGAR DE BÁRBARA RIVEROS EN AUSTRALIA

Este domingo se realizó el “Nepean Triathlon”, que es la prueba de la especialidad más antigua en Australia y se celebra de forma continua desde 1981 y que en esta oportunidad solo se dispúto en un día, no realizándose ningún evento el sábado y no se permitió la asistencia de espectadores , debido a las restricciones de salud pública en ese país.

El triatlón de Nepean se lleva a cabo de forma continua desde 1981, consta de 1 km de natación, 30 km de ciclismo y 10 km de carrera y en el 2008 lo había ganado la chilena Bárbara Riveros.

Y esta madrugada chilena estuvo muy cerca de repetir ese triunfo, pues la chilena terminó en el segundo lugar, siendo solo superado por la triatleta local Chloe Bateup, quien finalizó con un tiempo de 01:39:23 en tanto Bárbara ocupó un tiempo de 1h40’20.

Esta es una carrera con una rica historia y continúa atrayendo un campo competitivo cada año. El recorrido de natación de 1 km se lleva a cabo dentro de las aguas planas del Sydney International Regatta Centre. El tramo ciclista de 30 km sin drafting sigue las carreteras relativamente planas alrededor de Penrith, mientras que el recorrido de 10 km consta de dos vueltas en sentido contrario a las agujas del reloj del centro de la regata.

Señalar que la nacional en la natación, hizo el recorrido en 13 minutos y 45 segundos, en la bicicleta, registró 48 minutos y 38 segundos y en el trote, hizo un tiempo de 36 minutos y nueve segundos.

Respecto de la competencia masculina, está fue ganada por Aaron Royle, con un tiempo de 01:26:08.

La imagen puede contener: 1 persona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.