Brooklyn Nets contratan al legendario Steve Nash como DT

Los Nets de Brooklyn confirmaron la contratación del exbase canadiense Steve Nash como su nuevo entrenador en la estadounidense Asociación Nacional de Baloncesto (NBA). Nash, dos veces Jugador Más Valioso de la liga durante su paso por Phoenix Suns, llega a la franquicia neoyorquina con el reto de encausar el talento de Kyrie Irving y Kevin Durant con el potencial del conjunto.

Sin sus dos grandes estrellas, ambas lesionadas, los Nets llegaron hasta la primera ronda de los playoffs en esta peculiar temporada, guiados por Jacque Vaughn, quien peramencerá como asistente principal de Nash. Asistidor nato y encestador prolífico, Nash se labró una carrera que lo llevó al Salón de la Fama en 2018, luego de brillar con los Suns, los Dallas Mavericks y Los Angeles Lakers, amen de como internacional con Canadá.

Antes de llegar a Brooklyn fue consultor de desarrollo de jugadores con los Golden State Warriors, donde trabajó con Durant, ausente desde el pasado año por una lesión en su tendón de Aquiles. ‘Ser entrenador es algo que sabía que quería hacer cuando llegara el momento adecuado, y me siento honrado de poder trabajar con el destacado grupo de jugadores y personal que tenemos en Brooklyn’, declaró Nash.

Vaughn es el cuarto entrenador que pierde su puesto tras salir de la llamada Burbuja de Orlando, donde la NBA reanudó a finales de julio pasado su temporada, interrumpida en marzo por la pandemia de Covid-19. Los New Orleans Pelicans despidieron a Alvin Gentry, los Indiana Pacers a Nate McMillan y los Philadelphia 76ers a Brett Brown, este último tras ser barrido su equipo en primera ronda de playoffs ante Boston Celtics.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.