Brumbies, campeón del Súper Rugby AU

El mejor de principio a fin. Los de Canberra demostraron jerarquía en la final del Super Rugby AU, superando al muy buen equipo de Reds por 28 a 23. El ganador golpeó de entrada, hizo la diferencia y luego resistió la gran reacción de los de Queensland que casi lo dan vuelta al final. Partidazo.

Brumbies impuso condiciones de entrada. Anotó dos tries a pura potencia en la etapa inicial. Primero gracias a una aparición de Fainga’a con tu arma predilecta (line y maul), y luego con una atropellada de Muirhead producto de una gran acción colectiva.

Reds, que dominó el scrum gran parte del partido pero estuvo muy flojo en su line, dio una increíble batalla. 15 puntos abajo y con 20 minutos por jugar, fueron a buscar la victoria con vehemencia. Así llegó un penal de O’Connor y try convertido de Blyth para quedar a 5. Pero Brumbies supo salir varias veces de su extrema defensa en momentos claves, quedándose con el partido.

Así los de la capital australiana obtuvieron su tercer Súper Rugby que se suma al de 2001 cuando vencieron en la final a Sharks 36 a 6 y al de 2004 cuando vencieron a Crusaders 47 a 38. Por su parte, Reds se quedó a las puertas de su segundo título, el único que logró fue en 2011 cuando venció en la final a Crusaders por 18 a 13.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.