Gran mañana de martes para Marcelo Tomás Barrios (287°), quien ingresó directo al torneo Concord Iasi Open, que se juega Iasi, Rumania, sobre superficie de arcilla y con 88.250 Euros en premios a repartir y que debutó con una gran victoria.

El chileno de 22 años, por la primera ronda del torneo, enfrentó al octavo cabeza de serie, el Marius Copil (198°), experimentado jugador de 29 años a quien derrotó por 5-7, 6-3 y 6-0 en una hora y 56 minutos de juego.

Tras un primer set muy parejo, solo definido por un quiebre sobre el final para el rumano, el chileno comenzó a mejorar aun más su juego, logró un quiebre en el segundo set y se mantuvo seguro con su servicio para ganar por 6-3 la segunda manga.

La tercera fue toda para el nacional, quebró de entrada y no le dio respiro al local que se veía agotado e incapaz de frenar los buenos golpes de derecha de Barrios.

En definitiva con 3 aces, 1 doble falta, 4 quiebres sobre 7 opciones y solo dando una opción de quiebre a su rival, la cual aprovechó, el chileno se quedo con el partido, sumando 84 puntos por 69 de su adversario.

Ahora por los octavos de final, Barrios deberá enfrentar al francés de 26 años, Mathias Bourgue (258°), duelo a jugarse este miércoles o jueves. El francés viene de ganar a su compatriota Matteo Martineau (367°) por 6-1 y 7-6 (1) en una hora y 30 minutos.

Mathias Bourgue es el próximo rival de Barrios.