Caen Djokovic y Thiem en ATP 500 de Viena

Ni el mejor novelista podría haber escrito un guión como el que se dio hoy en Viena, Austria, en los cuartos de final del ATP 500, pues los cuatro favoritos para estar en semifinales, quedaron eliminados y de forma rotunda.

El italiano Lorenzo Sonego, repescado de la fase previa, dejó en evidencia al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, al que venció por 6-2 y 6-1 en setenta minutos, en un duelo donde ‘Nole’ que ya se había asegurado el número 1 hasta el final de temporada tras conseguir la clasificación para cuartos, fue una sombra.

El transalpino, 42 del ránking ATP y que cuenta con un solo título en su carrera, el que ganó en Antalya el pasado año, propició la tercera derrota del curso del tenista de Belgrado, que no dio síntoma alguno de estar lesionado.

Djokovic, desconocido, resignado a una dura y clara derrota, solo había perdido este 2020 contra Rafael Nadal en la final de Roland Garrosy contra el también español Pablo Carreño en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, cuando fue descalificado por golpear con una bola a una jueza de línea.

El buen nivel mostrado por Sonego, que logró la victoria de su vida ante el número uno del mundo, no justificó el mal encuentro de Djokovic, poseedor de 81 títulos ATP. Este año ganó los del Abierto de Australia, los Masters 1.000 de Roma y Cincinnati y el torneo de Dubai.

Sonego, que provocó la primera derrota del serbio en su carrera ante un jugador repescado de la fase previa, jugará en semifinales contra el ganador del choque entre el británico Daniel Evans y el búlgaro Grigor Dimitrov.

La eliminación de Djokovic fue el bombazo de una sesión que contó con otros dos marcadores inesperados en los cuartos de final. En primer lugar, la victoria del sudafricano Kevin Anderson ante el ruso Daniil Medvedev. Anderson buscará la final ante el ruso Andrey Rublev, quinto cabeza de serie, autor de la otra sorpresa de lo que va de jornada al vencer al vigente campeón y segundo favorito, el local Dominic Thiem, por 7-6 (5) y 6-2.

El romance que Thiem desplegaba con la capital de su país fue cortado de forma abrupta por la mejor versión de Rublev, tras superarle en un duelo de poder a poder en el que el tie-break del primer set se mostró absolutamente crucial para el desarrollo del encuentro La versión de Rublev, muy eficiente al servicio y extremadamente agresiva al resto, tumbó la muralla de Thiem al servicio. Dominic, incluso, evidenció molestias en su pie derecho en el tramo final del segundo set.

En el cierre del día, Daniel Evans quien lleva mucho tiempo dando señales inequívocas de estar en una evidente tendencia positiva y su clasificación a semifinales del ATP 500 Viena 2020 así lo atestigua. La manera en que se ha desempeñado ante Grigor Dimitrov ha sido brillante, haciendo frente a un rival muy complejo que le llevó al límite en un partido maratoniano.

Agresivo de fondo de pista, con buena capacidad para la volea en momentos cumbre y variedad en su juego, el británico venció por 7-6 (3), 4-6 y 6-3 y se medirá a Lorenzo Sonego por un puesto en la final.

Cuartos de final

[LL]Lorenzo Sonego (ITA) a [1][C]Novak Djokovic (SER), 6/2 6/1

[5]Andrey Rublev (RUS) a [2]Dominic Thiem (AUT), 7/6(5) 6/2

[RP]Kevin Anderson (AFS) a [4]Daniil Medvedev (RUS), 6/4 7/6(5)

[SE]Daniel Evans (GBR) a Grigor Dimitrov (BUL), 7/6(3) 4/6 6/3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.