CAÍDA MORTAL DE JOVEN CAMPEONA MUNDIAL DE ESCALADA

La comunidad escaladora francesa está de luto. Luce Douady, gran esperanza del equipo nacional, fue víctima el domingo de un accidente que le costó la vida cuando organizó una excursión en Isère, en el territorio de los municipios de Crolles y Saint-Pancrasse. La joven de 16 años se deslizó por un camino de 150 metros camino a un sitio de escalada, según indica Le Dauphiné Libéré.

El recorrido estaba equipado con una barandilla no lejos de un acantilado. La deportista estaba acompañada por algunos amigos en el momento del drama. El pelotón de gendarmería de alta montaña y la seguridad civil se hicieron cargo del rescate del cuerpo.

Su club, Chambéry Escalade, le rindió homenaje en su cuenta de Facebook. «¡Luce, esta chica, esta joven llena de energía, pasión, talento! Una persona hermosa! ¡Se fue mientras vivía una vida abrumadora!»

1211Luce Douady había desarrollado una temporada 2019 excepcional con un primer título mundial.

Con un futuro prometedor en su disciplina, Luce ganó su primer título mundial juvenil en 2019 en Arco y subió al tercer puesto del Campeonato Europeo de Dificultad ese mismo año. Para su primera participación en un evento de la Copa Mundial, consistente en escalar bloques bajos en Vail, había logrado un quinto lugar prometedor hace unos meses.

“Un atleta brillante y una personalidad querida por nosotros nos ha dejado. Pensamos, sobre todo, en su familia y en sus amigos y todos los que la rodeaban, quienes de repente se ven sumidos en un inmenso dolor”, reaccionó Pierre You, presidente de la Federación Francesa de Escalada de Montaña.

“Luce fue una escaladora extraordinaria. Tenía un gran talento que presagiaba una muy buena carrera deportiva. Su partida deja un gran vacío», dijo Damien You, el director de los equipos franceses. “Ella era la sonrisa del joven equipo de Francia. La base y la inspiración. Tenía las cualidades de una gran campeona ”, recuerda Corinne Théroux, la directora del equipo de Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.