Cambio radical en la Fórmula 1 para el 2021

El nuevo reglamento de la fórmula Uno establece un techo presupuestario para los distintos equipos de hasta 175 millones de dólares, lo que significará acortar la brecha entre las grandes carrocerías y las más pequeñas.  

De esta forma, se publicó una imagen de cómo serán los autos para el próximo año, que incluyen; alerones delanteros más afinados y neumáticos de 18 pulgadas en lugar de 13 pulgadas de la actualidad. 

Además, dentro de las novedades está la posibilidad de ver más adelantamientos entre autos debido a la aerodinámica, ya que los nuevos diseños eliminarán gran parte de los aire sucio que reciben los coches al adelantar. Se especifica que los autos pierden un 50% de carga cuando adelantan y ésto se reducirá a un 15%. 

Otra medida que llamó la atención fue la eliminación de los jueves que eran considerados un día importante para la prensa, debido a que se realizaban entrevistas eventos publicitarios y conferencias con los medios, lo que ayudará a ahorrar un día de presupuestos para los equipos. Ésto se realizará los viernes antes de los ensayos libres. 

El siguiente video muestra las imágenes de cómo serán los nuevos coches de la Fórmula 1:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.