Cambios en la Liga Diamante de Atletismo

Los organizadores de la Liga de Diamante y la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics), anunciaron cancelaciones y cambios de fechas en su su calendario original.

Las medidas se adoptan por el compromiso a organizar competencias en las que todos los atletas puedan participar en igualdad de condiciones y el público asistir a los estadios.

Entre otros cambios, se ha establecido un año sin finales dadas las diferencias en los entrenamientos de los deportistas y las posibilidades de viaje que impiden igualdad y un sistema de clasificación justo.

«La incertidumbre sobre las futuras restricciones gubernamentales en los diferentes países anfitriones requiere flexibilidad y adaptabilidad. Por tal motivo cada país anunciará el formato de sus pruebas y qué disciplinas se incluirán con dos meses de anticipación para que los atletas puedan trabajar con las condiciones imperantes establecidas», indicaron los organismos.

También se dejó la puerta abierta para que cada organizador opte por formatos innovadores y alternativos bajo regulaciones del distanciamiento social requerido.

El nuevo calendario sería el siguiente:

AGOSTO

14- Mónaco
23- Estocolmo

SEPTIEMBRE

2- Lausana
4- Bruselas
6- París
12- Gateshead
17- Roma-Napoli
19- Shangai

OCTUBRE

9- Doha
17-Ciudad china a confirmar

Hasta el momento las fechas que se han cancelado son las de Rabat (31 mayo), Londres (4 julio) y Zúrich (9-11 septiembre) y aún está pendiente la fecha de Eugene en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.