Camila Giorgi única local en semifinales de Palermo

Se jugó la ronda de cuartos de final del torneo femenino de Palermo en Italia, sobre superficie de arcilla y con 163.103 euros en premios a repartir y la máxima cabeza de serie y  número 15 del mundo, Petra Martic tuvo una tarea complicada, pero logró clasificar a las semifinales. La experimentado croata de 29 años necesitó dos desempates y se mantuvo en la cancha durante 2h18 en la victoria por 7/6 (7-5) y 7/6 (7-3) sobre la bielorrusa Aliaksadra Sasnovich.

A pesar de las lentas condiciones de Palermo, torneo a nivel del mar, Martic logró imponerse jugando agresivamente, hizo 54 tiros ganadores en el partido contra 45 de Sasnovich. También cometió menos errores que su oponente, 23 por 28 para la bielorrusa.

El único título WTA de Martic en su carrera fue el año pasado en Estambul, también en arcilla y disputó otras tres finales. Su próxima oponente es la estonia Anett Kontaveit, 22 en el ranking y también ganador de un solo torneo. Kontaveit venció a la invitada italiana de 19 años Elisabetta Cocciaretto por 6/1, 4/6 y 6/1.

Otra italiana eliminada del torneo fue Sara Errani. La veterana y ex-top 5 de 33 años perdió 6/4 y 6/1 ante la francesa Fiona Ferro. Errani aparece actualmente en el puesto 167 del ranking y se despidió del sueño del tercer campeonato, pues había ganado el torneo el 2008 y el 2012.

Ferro había estado en pleno apogeo durante las últimas semanas. Si bien el calendario oficial de la WTA estaba paralizado, ganó dos etapas del circuito promovido por la Federación Francesa de Tenis. La francesa de 23 años y número 53 del ranking tiene un título, ganado en tierra batida de Lausana el año pasado y enfrentará a la única italiana ganadora este viernes, Camila Giorgi que venció en una gran recuperación a la ucraniana Dayana Yastremska por 4/6, 7/6 (5), 6/3.

Parecía que el torneo no tendría italianas en semifinales, pues Giorgi perdió el primer set y en el segundo estaba abajo 5-3, pero salvo un par de match point, para llevar el duelo a un tiebreak, que ganó y ya en la tercera manga fue superior a su rival.

Resultados de Cuartos de final

[1]Petra Martic (CRO) a [Q]Aliaksandra Sasnovich (BLR), 7/6(5) 7/6(3)

[4]Anett Kontaveit (EST) a [C]Elisabetta Cocciaretto (ITA), 6/1 4/6 6/1

Fiona Ferro (FRA) a [C]Sara Errani (ITA), 6/4 6/1

Camila Giorgi (ITA) a [7]Dayana Yastremska (UCR), 4/6, 7/6 (5), 6/3

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.