CAMPEÓN DEL MUNDO CHRISTIAN COLEMAN FUERA DE TOKIO

El reinante campeón mundial de los 100 metros Christian Coleman fue suspendido por dos años y perdió su oportunidad de suceder a Usain Bolt como el hombre más rápido en los Juegos Olímpicos.

La Unidad de Integridad del Atletismo informó el martes que Coleman quedó inhabilitado para competir hasta mayo de 2022, tras acumular tres infracciones del reglamento antidopaje.

Coleman no estuvo presente para dos visitas de los encargados de sacarle muestras y no presentó la información correcta en otra ocasión, todas en 2019 — el año que conquistó su primer campeonato mundial.

“Es un caso en el que vemos un comportamiento del atleta que es muy negligente en el mejor de los casos e imprudente en el peor», señaló el panel de tres jueces en el fallo.

Coleman podrá apelar el castigo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. El velocista estadounidense de 24 años había sido suspendido provisionalmente en mayo. Semanas después trascendieron los detalles de que no cumplió con tres citas para recolección de muestras en 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.