CAMPEÓN MUNDIAL DE NATACIÓN SUSPENDIDO POR INFIDELIDAD

El campeón del mundo combinado de 200 y 400 metros, Daiya Seto, la gran esperanza de medalla de Japón para los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año, se vio privado de las competencias y el entrenamiento oficial hasta fin de año, después de las revelaciones sobre una relación extramarital. El deportista de 26 años, casado y padre de familia, aceptó la sanción impuesta por la Federación Japonesa de Natación, disculpándose por su «comportamiento irresponsable» en un comunicado difundido el martes.

Al igual que las celebridades locales de la industria del entretenimiento (música, cine, televisión), a los atletas japoneses se les pide que se comporten de manera ejemplar y cualquier desviación es severamente sancionada. Un tabloide local había publicado en septiembre un video de Daiya Seto con su amante en un «hotel del amor».

A pesar de la sanción, Daiya Seto podrá continuar entrenando en privado para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se han pospuesto hasta el verano de 2021 debido a la pandemia de coronavirus. Es el campeón mundial reinante en los 200 y 400 metros combinados, y ganó el bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.