Campeones fin de semana en el tenis

El tenista serbio, Miomir Kecmanovic, consigue su primer título ATP en el torneo 250 de Kitzbühel 2020. Kecmanovic venció en la final de la competición austriaca al alemán, Yannick Hanfmann, por 6-4 y 6-4.

Este fue un partido en el que Kecmanovic fue superior que el alemán, sobre todo en los momentos decisivos a lo largo de los dos sets. Con esta victoria, el serbio demuestra a la comunidad tenística que es una de las promesas del tenis profesional.

Este título lleva a Miomir a posicionarse en el puesto número 39 del ranking ATP, lo que significa su mejor clasificación hasta los momentos.

Nadia Podoroska venció en el ITF W60 de Saint Malo y se llevó el título del torneo tras superar en la final a la española, Cristina Bucsa. La argentina, que empezó con mal pie perdiendo el primer set, se recuperó en los dos siguientes parciales y eliminó a la moldava de nacionalidad española por 4-6, 7-5 y 6-2.

Este título lleva a Podoroska a escalar entre el top 130 WTA, la mejor clasificación que ha logrado en su carrera tenística.

Imagen

La tenista mexicana, Renata Zarazúa, no logró ganar su tercer título profesional este domingo, después de perder en la final del ITF de Praga ante la croata, Jana Cepelová.

Luego de un gran partido, la mexicana terminó por perder ante la europea en dos sets con un marcador de 4-6 y 6 (4)-7. Durante el partido Zarazúa no dejó de dar todo de sí y, a pesar, de perder el primer set, la tenista logró recuperarse de un 0-5 en el segundo parcial al realizar tres breaks que dejaron el partido empatado 5-5.

Luego en el siguiente juego, Cepelová logra sacare ventaja y dejó el marcador 5-6, pero la mexicana sacó las garras y volvió a empatar el marcador, para así llevar el juego a un tiebreak. Lamentablemente para la latina, Cepelová fue superior durante este y terminó por llevarse el título del torneo.

Patricia Tig, rumana de 26 años y 88º WTA, ganó el primer título de su carrera este domingo en el WTA International de Estambul.  Tig venció en una final increíble contra la canadiense, Eugenie Bouchard, ex top 5 del mundo.

La rumana eliminó a la canadiense, que está actualmente fuera del top 270, pero que esta semana subirá más de 100 puestos en el ranking. El marcador del partido de dos horas y medias quedó a favor de Tig por 2-6, 6-1 y 7-6(4). Este encuentro necesitó ocho puntos de partido, después de que Bouchard casi completara una recuperación increíble.

Fue una semana increíble para las mamás del tenis, después de las campañas de Victoria Azarenka, Serena Williams y Vera Zvonareva en el US Open, Tig, con una hija de casi dos años, también brilló en el torneo turco.

La mayor experiencia del alemán Oscar Otte acabó imponiéndose y el de 27 años se llevó el partido que definió al campeón, triunfando con parciales de 6/2, 6/7 (4-7) y 6/4, tras 2h36 confrontación sobre el brasilero Thiago Wild en el Challenger de Aix-en Provence.

Subcampeón en la arcilla francesa, Wild se lleva a casa 10.770 euros y suma 75 puntos en la clasificación, lo que le acercará aún más al top 100, subiendo hasta la 105ª posición, la mejor de su carrera hasta ahora. Por otro lado, Otte se lleva un premio de 18.290 euros y 125 puntos, que junto a la puntuación en Ostrava de la semana pasada le harán saltar 83 puestos, situándose en el lugar 136ª.

Image

El tenista polaco Kamil Majchrzak ganó el Challenger sobre arcilla en Prostějov y obtuvp el tercer título de su carrera en este circuito. En la final del Moneta Czech Open, derrotó al defensor del título, el español Pablo Andújar por 6: 2 y 7: 6.

Majchrzak, de veinticuatro años, quien también triunfó en la cancha de arcilla en Ostrava el año pasado, dominó el primer set y se recuperó de una desventaja en el segundo, para quedarse con el titulo y entrará a la élite de los cien mejores de la ATP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.