Campinas el nuevo destino de Tabilo y Barrios

Comienza una nueva semana de tenis a nivel internacional, reducido el circuito a torneos de nivel Challenger o ITF (antiguos Futuros) y cuatro chilenos verán acción, dos en Brasil y dos en República Dominicana.

Alejandro Tabilo, Tomás Barrios, Gonzalo Lama y Nicolás Jarry, tomaron distintos destinos tras participar en el Challenger de Lima, en el caso de los dos primeros nombrados, rumbo a Brasil donde disputarán el Challenger de Campinas, en tanto los dos siguientes al ITF M15 de Santo Domingo, torneos que ya comenzaron con sus rondas de clasificación, donde no hay chilenos presentes.

En relación al torneo en Campinas, que se juega sobre superficie de arcilla y con 52.080 dólares en premios a repartir, las principales atracciones son Roberto Carballés y Roberto Ortega-Olmedo, enfrentados en una primera ronda fratricida, Thiago Seyboth Wild, Francisco Cerundolo, Emilio Gómez, Daniel Elahi Galán, Mohamed Safwat, Facundo Bagnis o Dmitry Popko.

Los nacionales ya saben sus rivales de primera ronda, en el caso de Tabilo (175°) tendrá que enfrentar al segundo sembrado del torneo, el local Thiago Seyboth Wild (115°), en lo que aparece como un complicado duelo, y de avanzar a los octavos de final, su siguiente rival sale del duelo entre los locales Matheus Pucinelli (936°), que recibió un wild card, y Orlando Luz (315°), que entró como alternativa, tras el retiro a última hora de otro jugador.

En tanto Barrios (277°), debutará ante el quinto favorito, el egipcio Mohamed Safwat (156°), también en un compromiso muy difícil y de supera ese escollo, lo espera el ganador entre el ex número uno de Brasil, Thomaz Bellucci (288°) y un jugador proveniente de la qualy que se está jugando.

Ambos además al igual que en Lima, jugaran juntos dobles y en primera rondadeberan enfrentar a la dupla de el ruso Teymuraz Gabashvili (149°) y el peruano Alexander Merino (274°.

En República Dominicana, el otro torneo con chilenos de la semana, Jarry quien recibió una invitación al torneo, y Lama que ingresó debido a su ranking directo al cuadro principal, están a la espera de conocer esta tarde-noche a sus rivales para el debut en primera ronda,. del torneo que se juega en cancha rápida, al aire libre y con 15 mil dólares en premios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.