Cancelados los GP de Azerbaiyán, Japón y Singapur de F1

La F1 sigue trabajando en completar el calendario de la temporada 2020, fuertemente afectada debido al coronavirus, y que por ahora cuenta tan solo con las 8 primeras citas confirmadas , con el inicio de la campaña previsto para el próximo 5 de julio en Austria, en el circuito de Red Bull Ring.

El plan de Liberty Media, empresa propietaria del certamen, es anunciar las citas que conformarán segunda parte del campeonato antes de la prueba austríaca, y mientras barajan múltiples posibilidades, anunciaron este viernes la cancelación de tres citas más: Azerbaiyán, Japón y Singapur.

“Como resultado de los desafíos actuales presentados por la COVID-19, nosotros y nuestros promotores en Azerbaiyán, Singapur y Japón hemos tomado la decisión de cancelar sus carreras para la temporada 2020”, expresó la F1 en un comunicado.

“Estas decisiones se han tomado debido a los diferentes desafíos a los que se enfrentan nuestros promotores en esos países. En Singapur y Azerbaiyán, los largos plazos de entrega necesarios para construir los circuitos urbanos hicieron que fuera imposible albergar los eventos durante un período de incertidumbre. Y en Japón, las restricciones de viaje en curso también nos llevaron a la decisión de no proceder con la carrera”, añade el texto, explicando los motivos por los que ha sido imposible incluir dichas pruebas en el calendario de 2020.

“Al mismo tiempo, hemos logrado un progreso significativo con los promotores existentes y nuevos en el calendario revisado y nos ha alentado particularmente el interés que han mostrado nuevos lugares en organizar una carrera de Fórmula 1 durante la temporada 2020”, añadió en cuanto a las múltiples opciones que tiene la F1 para ampliar su calendario. Entre esas opciones están Imola, Mugello, Hockenheim, Portimao y Jerez, además de la opción de realizar otra carrera adicional en Sochi o Bahrein.

“Apreciamos que todavía es un momento de incertidumbre y complejidad en todo el mundo y continuaremos asegurando que procedamos con la temporada 2020 de una manera cautelosa y flexible. Tenemos planes de seguridad detallados y sólidos para asegurarnos de empezar nuestra temporada de la manera más segura posible”, agregó el comunicado.

Cabe recordar que la F1 cuenta con 8 citas iníciales confirmadas, en Europa y a puerta cerrada. A ellas habría que añadirle las dos que Liberty Media contempla como casi seguras de Bahrein y Abu Dhabi para el final de campaña. Así, la F1 contaría con un total de 10 carreras de las 15 como mínimo que debe disputar para asegurarse el cobro íntegro de los derechos televisivos, algo que es una absoluta prioridad.

Así, como ya dijo el director deportivo de la F1, Ross Brawn, el jueves en declaraciones al portal de la F1, la competición está manteniendo conversaciones con muchos circuitos para añadir 5 o 6 pruebas más a las 8 ya presentadas que se disputarían antes que las de Bahrein y Abu Dhabi.

En este sentido, Brawn se mostró positivo y aseguró que serán capaces de conformar una buena segunda parte de campaña. Aunque no tienen prisa por anunciar el resto de pruebas del calendario, son conscientes de que deben hacerlo con tiempo suficiente para que, en caso de que en la segunda mitad de año pueda entrar público a los circuitos, los promotores puedan realizar una correcta promoción para la venta de sus entradas.

Por ello, la F1 trabaja para presentar su calendario completo antes del 5 de julio, fecha marcada para el inicio del campeonato 2020 en Austria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.