Capitán chileno de Waterpolo a España

El capitán de la selección chilena de waterpolo jugará en la primera división de España. Lo anterior, puesto que se confirmó que el seleccionado nacional de Polo Acuático Joaquín Díaz fichó por un club español.

Se trata del CN Montjuic de la ciudad de Barcelona, elenco que participa actualmente de la Primera División de la liga hispana.

La información fue ratificada por Marcos Jara Montecino presidente de FECHIDA quien demostró mucha felicidad al tratarse del primer jugador chileno en ser traspasado desde un club nacional a Europa.

“Es una noticia importante para todos los deportistas de nuestra federación, yo como ex jugador de waterpolo se lo difícil que es que un club europeo se fije en ti. Esperamos que Joaquín sea la apertura para los demás seleccionados y poder estar en el mejor nivel” Concluyó Jara.

Hay que destacar que el capitán de la selección se mostró agradecido y emocionado por la oportunidad de continuar su carrera deportiva en el ‘Viejo Continente’, ya que a principios de año había realizado una gira por tres de los clubes más importantes del país ibérico (Barceloneta, Catalunya y Montjuic), siendo fichado finalmente por el conjunto verdiblanco.

Díaz es el ejemplo claro de ser formado en Chile y poder llegar al mejor nivel deportivo, es hijo de unos de los máximos exponentes históricos de la disciplina (el ariqueño Víctor Díaz) y nacido en el Club Greenland, y nos demuestra que todo es posible con esta noticia.  Actualmente es ficha del Stadio Italiano que gracias a el entrenador Joao Brandao (Olímpico en Rio 2016) pudo finalmente cumplir su sueño de llegar a un club top.

En referencia al fichaje, Brandao expuso que “Joaquín tiene todo para jugar en la división de honor de España, ya el desafío está puesto. Esto va a ser muy fuerte y le va a tocar vivir solo pero es una posibilidad de estar donde se juega al mejor nivel y creo que esto abrirá puertas para que más chilenos formados acá viajen a Europa a jugar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.