El emblemático portero español Iker Casillas anunció este martes que se retira del fútbol tras más de un año sin jugar, después del infarto que sufrió en mayo de 2019.

«Hoy es uno de los días más importantes, y a la vez más difíciles, de mi vida deportiva: ha llegado el momento de decir adiós», dijo Casillas en un comunicado en las redes sociales.

«Mi recorrido en el mundo del fútbol empezó hace 30 años, ha sido un camino largo y, como todo camino, ha tenido momentos buenos, alegrías, pero también tristezas. En estos momentos de mi vida y con perspectiva, puedo decir sin lugar a dudas que ha merecido la pena», añadió el portero del Oporto.

El arquero español continuaba en el club portugués al que llegó en 2015, aunque no jugaba desde su infarto, lo que no le impidió participar de las alegrías del equipo al ganar este año la liga y la Copa portuguesa.

Casillas junto a su señora Sara Carbonero

«Me considero un afortunado por haber llegado hasta aquí, por cómo he llegado, por haber conseguido tantas alegrías, por todo ello y por la gran familia que tengo mis dos hijos y mi señora que está saliendo de momentos muy complicados”.

Recordemos que Sara Carbonero estuvo un año alejada de los medios de comunicación y el foco mediático pero ha regresado con mucha fuerza, la que ha logrado reunir con el amor de su familia y el cariño de sus amigos, compañeros y seguidores. Ya ha pasado un año desde que anunció que tenía cáncer, aoenas unos días después que su marido, Iker Casillas, sufriera un infarto de miocardio.

En mayo del 2019 decía: «Cuando aún no nos habíamos recuperado de un susto, la vida nos ha vuelto a sorprender. Esta vez me ha tocado a mí, esa dichosa palabra de 6 letras que todavía me cuesta escribir. Hace unos días en una revisión, los médicos me vieron un tumor maligno de ovario y ya he sido operada. Todo ha salido muy bien, afortunadamente lo hemos pillado muy a tiempo pero todavía me quedan unos meses de lucha mientras sigo el tratamiento correspondiente. Estoy tranquila y con la confianza de que todo va a salir bien. Sé que el camino será duro pero también que tendrá un final feliz. Cuento con el apoyo de mi familia y amigos y con un gran equipo médico». Un año más tarde, la estado al lado de su marido en el anuncio de su retiro.

Casillas pone fin a una larga y exitosa carrera, llevada a cabo principalmente en el Real Madrid. Con el equipo blanco, ganó 17 trofeos, entre los que destacan tres Ligas de Campeones (2000, 2002, 2014), un Mundial de Clubes (2014), una Copa Intercontinental (2002), dos Supercopas de Europa (2002, 2014) o cinco Ligas españolas (2001, 2003, 2007, 2008, 2012).