Chaleco López: “Es un momento de calma para todos”

El destacado piloto nacional Francisco “Chaleco” López, cumple la cuarentena junto a su señora e hijos en su casa en Santiago donde, confiesa, no ha podido practicar en su nuevo auto que fue entregado en marzo, misma fecha que está confinado en su hogar. 

Respecto al Rally Mobil, el piloto explicó que “hay incertidumbre. Se habla que hay muchas ganas de comenzar el campeonato, pero según mi percepción, será pasado septiembre, viendo que todo esto pase y con las medidas de seguridad como competir sin público. No hay nada oficial del Rally”. 

En tanto, el Rally Dakar 2021 estaría en proceso de confirmación. Esta edición se realizará en Arabia Saudita y es posible que se expanda a Egipto y Jordania. “Las rutas de este año fueron rutas relativamente buenas, para mi gusto, muy rápidas, pero este año que habla que las van a hacer un poco más técnicas. En todo caso, se habla que un 30% de los inscritos, debido a la pandemia mundial, van a quedar fuera de la competencia. 

En tanto, con una amplia trayecto en las carreras, “Chaleco” entrega un mensaje para todos los deportistas que están ansiosos o frustrados por no poder entrenar en estos tiempos de pandemia. “Más que nunca es un momento de calma para todos. Seguir entrenando, pero desde nuestra casa y con tranquilidad (…) A esos jóvenes les digo que mantengan la calma, que no bajen los brazos y sigan con sus sueños. Estamos todos en lo mismo, los competidores de cada uno también están en lo mismo. Sólo calma”. 

Revisa la entrevista completa de El Faro Deportivo acá:

https://www.instagram.com/tv/CA-sfb4DmK6/?utm_source=ig_web_copy_link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.