Challenger de Guayaquil: Dobles de Tabilo/Barrios a 4° de final

Nueva jornada del Challenger de Guayaquil, Ecuador, sobre arcilla al aire libre, con 52,080 dólares en premios y dos chilenos participando, tras una larga espera por la pandemia.

Recordemos que en singles tanto Alejandro Tabilo (174°) como Marcelo Tomás Barrios (278°), habían ganado en su debut avanzando a octavos de final y hoy jugaron dobles, con una buena victoria para meterse en cuartos de final.

Volviendo al torneo de individuales, Barrios tras derrotar al argentino Thiago Agustín Tirante (507°), hoy no pudo frente al eslovaco Andrej Martin (105°) que recordemos este año hizo grandes partidos frente a Cristian Garín y eso lo ratifico ganando en dos set.

Barrios

El duelo duró una hora y 27 minutos y fue 6-4 y 6-1, donde el primer set fue muy parejo y se decidió por un solo quiebre, pero en la segunda manga todo fue para el eslovaco. Barrios hizo 2 aces, sin dobles faltas, no pudo quebrar en ninguna de las cuadro opciones que tuvo y a su vez fue quebrado en tres oportunidades.

Respecto de Tabilo que venció al brasileño Joao Meneses (202 ATP) por 6-3 y 7-5, jugará este jueves en busca de cuartos de final, frente al holandés Jesper De Jong (281°), duelo que abrirá la jornada en el court 9 a eso del mediodía chileno.

Con relación a la competencia de dobles, y por la primera ronda Tabilo (284°) y Barrios (314°) ganaron a los locales Ángel Diaz (1710°) y Antonio March (971°), quienes ingresaron al torneo gracias a un wild card, por 2-6, 6-2 y 10-5 en una hora y 8 minutos de juego.

Este jueves en el tercer turno del court central, no antes de las 15 horas de Chile, dependiendo cuanto dure el duelo de Tabilo en singles, en busca de las semifinales jugarán frente a la dupla de los españoles Sergio Martos Gornes (190°) y Jaume Munar (186°).

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.