Challenger de Lima: Alejandro Tabilo avanzó en singles y dobles

Cuarto día del Lima Challenger Copa Claro 2020, que se juega sobre arcilla y con 52.080 dólares en premios a repartir, el segundo respecto del cuadro principal, y con chilenos presentes en singles y dobles.

La primera buena noticia de la jornada fue que Marcelo Tomás Barrios (317°) y Alejandro Tabilo (285°) avanzaron directamente a los cuartos de final, sin jugar su partido de primera ronda, debido a que se borró la dupla de los terceros favoritos, los españoles Sergio Martos Gornes (190°) y Jaume Munar (186°) y no hay duplas alternas para completar el cuadro en este torneo. Volverán a la cancha el jueves en busca de semifinales.

Un rato después se concretó otro rumor que había aparecido un par de horas antes, se trataba de que Andrej Martin (105° ATP), rival de Tabilo (175°) hoy en singles, perdió su conexión en Panamá y llegará a Perú recién a las 15.25 hora local, 17 25 en Chile y como el partido ante el chileno era a partir de las 14 hrs, 16 en nuestro país, debió ingresar un Lucky Loser, en este caso el local Sergio Galdós (1906°), perdedor en la última ronda de la qualy.

El duelo fue bastante fácil para el nacional que ganó por 6-2 y 6-1 en una hora y 8 minutos de juego. Quiebres en el primer y quinto game del primer set, que duro 35 minutos le permitieron tomar tranquilidad a Tabilo, que en la segunda manga que demoró 33 minutos, quebró en los games 1, 3 y 7 para concretar el paso a los octavos de final.

Tabilo metió 6 aces, cometió una doble falta, quebró en 5 de las seis opciones que tuvo y salvo las ocho oportunidades que tuvo el peruano y su próximo rival será otro local, Nicolás Álvarez (348°) quien ayer eliminó recordemos a Nicolás Jarry. El partido se jugará este miércoles en el tercer turno del court central, no antes de las 16 horas de Chile.

Image

En tanto en dobles Nicolás Jarry (S/R) haciendo dupla con el peruano Nicolás Álvarez (379°) perdieron hoy ante los primeros favoritos, el ecuatoriano Gonzalo Escobar (69°) y el neozelandés Artem Sitak (78°), por 7-5 y 6-4 en una hora y 50 minutos de juego.

Cerrando la jornada de hoy, el chileno Bastián Malla (669° en dobles) junto al local Mauricio Echazú (914°), debutaron ante los argentinos Juan Manuel Cerundolo (413°) y Thiago Tirante (507°).

El duelo nunca pudo equilibrarlo la dupla chileno-peruana, que fueron muy dominados por sus rivales, y el primer set lo perdieron por 6 a 2 en 27 minutos y el segundo 6-1 en 29, para sumar apenas 56 minutos de juego y quedar eliminados del torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.