
Cuarto día del Lima Challenger Copa Claro 2020, que se juega sobre arcilla y con 52.080 dólares en premios a repartir, el segundo respecto del cuadro principal, y con chilenos presentes en singles y dobles.
La primera buena noticia de la jornada fue que Marcelo Tomás Barrios (317°) y Alejandro Tabilo (285°) avanzaron directamente a los cuartos de final, sin jugar su partido de primera ronda, debido a que se borró la dupla de los terceros favoritos, los españoles Sergio Martos Gornes (190°) y Jaume Munar (186°) y no hay duplas alternas para completar el cuadro en este torneo. Volverán a la cancha el jueves en busca de semifinales.
Un rato después se concretó otro rumor que había aparecido un par de horas antes, se trataba de que Andrej Martin (105° ATP), rival de Tabilo (175°) hoy en singles, perdió su conexión en Panamá y llegará a Perú recién a las 15.25 hora local, 17 25 en Chile y como el partido ante el chileno era a partir de las 14 hrs, 16 en nuestro país, debió ingresar un Lucky Loser, en este caso el local Sergio Galdós (1906°), perdedor en la última ronda de la qualy.
El duelo fue bastante fácil para el nacional que ganó por 6-2 y 6-1 en una hora y 8 minutos de juego. Quiebres en el primer y quinto game del primer set, que duro 35 minutos le permitieron tomar tranquilidad a Tabilo, que en la segunda manga que demoró 33 minutos, quebró en los games 1, 3 y 7 para concretar el paso a los octavos de final.
Tabilo metió 6 aces, cometió una doble falta, quebró en 5 de las seis opciones que tuvo y salvo las ocho oportunidades que tuvo el peruano y su próximo rival será otro local, Nicolás Álvarez (348°) quien ayer eliminó recordemos a Nicolás Jarry. El partido se jugará este miércoles en el tercer turno del court central, no antes de las 16 horas de Chile.
En tanto en dobles Nicolás Jarry (S/R) haciendo dupla con el peruano Nicolás Álvarez (379°) perdieron hoy ante los primeros favoritos, el ecuatoriano Gonzalo Escobar (69°) y el neozelandés Artem Sitak (78°), por 7-5 y 6-4 en una hora y 50 minutos de juego.
Cerrando la jornada de hoy, el chileno Bastián Malla (669° en dobles) junto al local Mauricio Echazú (914°), debutaron ante los argentinos Juan Manuel Cerundolo (413°) y Thiago Tirante (507°).
El duelo nunca pudo equilibrarlo la dupla chileno-peruana, que fueron muy dominados por sus rivales, y el primer set lo perdieron por 6 a 2 en 27 minutos y el segundo 6-1 en 29, para sumar apenas 56 minutos de juego y quedar eliminados del torneo.