Los cuartos de final de la Basketball Champions League Americas abrieron el telón en San Pablo con el golpe de Franca. El equipo brasileño mostró un gran carácter, venció 75-59 a San Lorenzo y quedó muy cerca de las semifinales.

Los dirigidos por Helio Rubens tuvieron una tremenda determinación en ataque, pero también en defensa, para borrar de la cancha al campeón argentino y quedarse con una victoria de oro. Ya en el primer tiempo se notó la diferencia cuando Franca ajustó en su propio aro y le demostró a San Lorenzo que deberá pelear bastante para eliminarlo.

Los brasileños manejaron el ritmo, ganaron todos los cuartos del partido y mostraron una actuación para soñar con las semifinales. La serie está 1-0 para Franca, que buscará el segundo punto el próximo sábado 18/1 cuando se vuelvan a enfrentar en Buenos Aires. En el caso de que San Lorenzo pueda ganarlo, habrá un tercer juego, el lunes 20/1, también en el Roberto Pando.

Image

Por su parte, Flamengo armó su plantel para ganar la Basketball Champions League Americas y su rendimiento le da la razón. Gustavo de Conti tiene un equipo confiable y temible, y en México volvió a jugar en un gran nivel. Los brasileños vencieron 90-67 a Fuerza Regia y quedaron 1-0, a un triunfo de las semifinales.

El parcial 10-0 del comienzo dejó en claro que sería una noche sencilla para Flamengo y muy complicada para el local. Franco Balbi condujo cada ataque de la mejor manera (8 asistencias), Olivinha se hizo cargo de las ofensivas y el juego interno resultó imparable para Fuerza Regia.

La serie quedó 1-0 para el equipo brasileño, que está a un triunfo de meterse en las semifinales. La historia se mudará a Río de Janeiro para disputar el segundo juego, el domingo 19/1. En el caso de haber tercer partido, será el martes 21/1.

En tanto Quimsa había sido uno de los mejores equipos de la primera fase de la Basketball Champions League Americas, sólo con una derrota contra Aguada en tiempo extra, y lo volvió a demostrar en Brasil. Los santiagueños derrotaron 90-84 a Mogi das Cruzes y se pusieron 1-0 en la serie de cuartos de final, para quedar a un triunfo de las semifinales.

El equipo argentino tuvo un primer tiempo soñado, marcando 55 y frustrando a Mogi. Jugó en un nivel muy alto, con el pase extra como lo mejor, pero además anotando mucho y con goleo repartido. Brandon Robinson y Juan Brussino fueron las figuras.

Quimsa quedó 1-0 y ahora debe ganar al menos un partido como local para liquidar la serie y meterse entre los mejores cuatro de la BCLA. El segundo juego será el domingo 19/1 en Santiago del Estero y, en el caso de haber un tercer partido, se jugará el martes 21/1, también en Argentina.

Por último Instituto sabía que el partido clave de la serie era en su casa, con su público. Y lo cumplió a la perfección, porque mostró un gran básquet y ganó 88-80 ante Real Estelí para quedar a una victoria de meterse entre los cuatro mejores de la Basketball Champions League Americas.

El equipo argentino fue intenso desde el comienzo y obligó a jugar lejos de su nivel a Real Estelí, que venía con un promedio de 94.7 por juego, pero que esta vez apenas hizo 80 (28 en el primer tiempo).

Instituto supo liquidarlo en el segundo tiempo, pese a algunas dudas en el final, porque nunca bajó la intensidad en defensa y en ataque siguió demostrando que quiere llegar a las semifinales. Para lograrlo debe ganar un partido en Nicaragua. El sábado 18 disputarán el segundo juego, y en el caso de que haya un triunfo de Real Estelí, el lunes 20 definirán la serie mano a mano, por un lugar entre los cuatro mejores del torneo.