Champions League: Bayern campeón

En un partido estrecho pero con una leve superioridad táctica colectiva y contando con la tranquilidad que da el marcador a su favor prácticamente todo el segundo tiempo tras el gol convertido por Coman, finalmente se impuso en la final Bayer Munich al PSG.

Se lleva así el título de camoeon del torneo europeo más importante con una muy buena campaña previa donde destacó la goleada propinada al Barcelona, señalando que ganó todos sus partidos disputados.

El PSG fue aislado por un circuito defensivo muy eficaz sobre sus atacantes Neymar y Bmbape, por lo cual su ofensiva quedó reducida a pinceladas producidas por Di María.

El campeón, al cabo, destacó por su regularidad y contundencia colectiva y su eficacia al momento de concretar las ocasiones de gol y apostando siempre al desgaste de sus rivales. Un equipo muy trabajado y que terminó invicto señal inequívoca de la validez de su título.

Image

Hansi Flick, entrenador del Bayern:“Lo que fue genial fue cómo el equipo jugó, ya que mucha gente se preguntaba cómo el Bayern se defendería de su impresionante ataque. Creo que hicimos un muy buen trabajo en ese aspecto. Tuvimos una buena actitud en el equipo que fue genial de ver». «Tanta gente merece el crédito por esta victoria. Viste durante el invierno cuánta determinación tenemos en este equipo, que es obviamente algo que deseas como entrenador».

Thomas Tuchel, entrenador del Paris: «Lo único que nos faltaba era el primer gol. Tuvimos oportunidades y ellos consiguieron el primer gol. Estoy convencido de que si hubiéramos conseguido el primer gol, habríamos ganado este mismo partido 1-0. Tuvimos momentos muy fuertes y otros en los que tuvimos que sufrir. No estuvimos lo suficientemente acertados. Queremos que Kylian y Ney siempre marquen, pero no se puede pedir eso».

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.