Chile al repechaje para Mundial de Balonmano

La selección chilena de Balonmano se prepara intensamente para jugar el repechaje al Mundial de Egipto a jugarse del 14 al 31 de enero del 2021, bajo la organización de la Federación Internacional de Balonmano (IHF) y la Federación Egipcia de Balonmano.

Un total de treinta y dos selecciones nacionales de cinco confederaciones continentales competirán por el título mundial, cuyo actual campeón es el equipo de Dinamarca, vencedor del Mundial del 2019.

El deporte uruguayo tendrá la responsabilidad de organizar un evento de primer nivel y será el repechaje que otorgará un cupo para este Mundial y fue la Confederación de Sur y Centro América de Balonmano (Coscabal) quien le trasladó la iniciativa a la Federación Uruguaya de Handball (FUH), organismo que elevó la propuesta a la Secretaría Nacional del Deporte (SND), que finalmente terminó aceptando dadas las buenas condiciones sanitarias de Uruguay como para albergar este evento.

El torneo tendrá la participación de Chile, Colombia, El Salvador y Paraguay jugando en régimen de todos contra todos para luchar por el único cupo mundialista, que ya conoce el grupo en que estará en el mundial, es el grupo G, junto a Suecia, Egipto y República Checa.

El torneo se jugará en el estadio 10 de julio de la ciudad de Florida y para la llegada de las selecciones se utilizará un corredor sanitario que se definió previamente.

Cabe recordar que Uruguay ya se clasificó al Mundial masculino mayor por primera vez en la historia junto a Brasil y Argentina, por lo cual Chile postula a ser el cuarto equipo sudamericano presente en Egipto.

El calendario que tendrá nuestra selección será el siguiente:

4 de noviembre frente a El Salvador, a partir de las 17:00 hrs.

5 de noviembre, frente a Colombia, también a las 17:00 hrs..

7 de noviembre frente a Paraguay, nuevamente a las 17:00 hrs.

Selección de El Salvador

La lista de jugadores nominados a la Roja es la siguiente:

Arqueros

Felipe García.

Felipe Barrientos

Vicente González

Extremos izquierdos

Sebastián Ceballos

Danilo Salgado

Laterales izquierdos

Diego Reyes

Victor Donoso

Erwin Feuchtmann

Centrales

Emil Feuchtmann

Julio Baumann

Laterales derechos

Rodrigo Salinas

Daniel Ayala

Extremo derecho

Sebastián Pavez

Pivotes

Esteban Salinas

Javier Frelijj

Benjamín Illesca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.