CHILE ALBERGARÁ EL MUNDIAL JUNIOR DE ESQUÍ NÁUTICO EN 2023

La Federación Internacional de Esquí Náutico y Wakeboard (IWWF) anunció a Chile como sede del Campeonato Mundial Junior (U17) de Esquí Náutico 2023. Por sexta vez nuestro país es designado para un evento planetario, lo que refleja el buen desempeño organizativo a nivel nacional.

El Campeonato programado para 2020 fue postergado para el 22 al 19 de Agosto de 2021 en Pickos Water Ski School, Santa Rosa Beach, Florida, lo que modificó la fecha de la versión siguiente de 2022 a 2023.

El primer Mundial en Chile se desarrolló en 2003 y consagró a Felipe Miranda campeón del orbe en salto y overall. En 2017, Valentina González destacó alcanzando la medalla de plata en el Overall en el evento junior. El último episodio mundialista en Los Morros fue el Mundial Senior que se desarrolló en 2018, evento que consagró a Rodrigo Miranda con un oro en salto y plata en overall y figuras.

El Mundial 2023 será el tercero en la categoría junior que se dispute en Chile y una gran oportunidad para Figuras como Martín Labra, Santiago Barrientos, Matías González, Vicente y Sebastián Tizza, Daniela Kretschmer y Trinidad Espinal, entre otros, que podrían participar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.