Tras el gran éxito obtenido el año pasado por Chile con su selección Sub 17 de Básquetbol, la ilusión es estar en el Mundial y para ello el primer paso es disputar el torneo Premundial.

Y ayer la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA), realizó el sorteo donde el equipo masculino de Chile, país ubicado entre los ocho mejores del continente, quedó situado en el Grupo B con Argentina, Canadá y Ecuador.

ChileEn el Grupo A quedaron emparejadas las selecciones de Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y Panamá.

El evento clasificatorio se disputará del 10 al 16 de junio del año en curso en St. Catharines, Canadá. Los participantes competirán por cuatro boletos para el Mundial U-19 de Básquetbol FIBA 2019.

El seleccionador nacional U-18 Galo Lara, brindó sus impresiones tras la realización del sorteo. El entrenador se mostró prudente respecto a los emparejamientos, al destacar que más allá de cómo formaron los grupos, lo más importante serán los cruces en segunda ronda.

“El Premundial será un torneo con equipos muy preparados. Estamos conscientes que representará un gran desafío para nuestra selección, pero tenemos mucha fe y confianza en que podemos hacer las cosas bien. Lo importante no serán los grupos, sino los cruces”, indicó.

Respecto a los rivales de la primera fase, resaltó la calidad de cada una de las delegaciones.

Chile“Nos tocó un grupo con Canadá, Argentina y Ecuador en el que tenemos posibilidades de obtener un buen resultado. Sabemos que Canadá es una selección de otro nivel. Argentina es un equipo fuerte. Si bien es cierto que lo derrotamos el año pasado, pero hay que respetarla, tiene sus pergaminos. Ecuador es una selección que no será para nada fácil, su nivel viene ascendiendo en los últimos años”, cerró.

La preselección nacional U-18 masculina se encuentra actualmente preparándose en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Olímpico. Los dirigidos por Galo Lara cumplen desde el lunes 19 de marzo su tercer módulo de trabajo con miras al Premundial. Estarán concentrados hasta este viernes 23 del mes en curso.

Chile