Este domingo finalizo el Clasificatorio Olímpico disputado en nuestro país, en el Gran Arena Monticello, donde Chile logro vencer a Colombia en la última jornada del certamen, pero no fue suficiente para poder acceder a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El sexteto inicial con el que salió el técnico Daniel Nejamkin a la cancha fue con el líbero Jaime Bravo, Simón Guerra, Gabriel Araya, Tomas Parraguirre, Vicente Parraguirre, Matías Banda y su capitán Dusan Bonacic. Mientras que Colombia partió el encuentro con el líbero Roosvuelt Ramos, Ronald Jiménez, Leandro Mejía, William Lucumi, Cristian Palacios, Juan Diaz y Humberto Machacon.

Los “Guerreros Rojos” realizaron un buen encuentro frente al seleccionado colombiano, destacando principalmente en el bloqueo y la agresividad en el ataque. El equipo cafetero buscó dar vuelta el partido y así poder asegurar su clasificación a Tokio, pero no les fue posible y finalmente cayeron por 3-1 (25-22, 22-25, 25-21 y 25-19).

Los máximos anotadores del encuentro fueron el capitán de Chile, Dusan Bonacic, con 22 puntos, seguido del chileno Vicente Parraguirre y el colombiano Ronald Jimenez, ambos con 19 unidades.

“Conseguimos jugar bien, finalmente pudimos hacer nuestro mejor voleibol, logrando coronarlo con un segundo lugar en este Clasificatorio Olímpico. Estoy orgulloso del juego que demostramos” comentó el técnico de Chile, Daniel Nejamkin.

Mientras que el chileno, Simón Guerra, abordó la tristeza que hay por no alcanzar el primer lugar de este certamen, señalando que “estamos tristes de no haber podido clasificar a Tokio, pero de todas maneras nos vamos satisfechos por lograr un buen cierre con nuestra gente”.

Por otro lado, Venezuela venció por un contundente 3-0 (25-19, 25-16 y 25-16) a Perú, sumando su segundo triunfo. Con estos tres puntos, junto a la victoria del seleccionado nacional sobre Colombia, les permitió a los llaneros quedarse con el primer lugar del Preolímpico.

“Es muy difícil clasificar de esta manera, luego de ganar y tener que esperar el siguiente resultado para saber lo que va a suceder. Nosotros hace tres meses atrás vinimos al Sudamericano sin entrenar y para este preolímpico nos propusimos llegar de la mejor manera. Por otro lado, en lo personal, llevaba tres ciclos olímpicos soñando con este momento y feliz de ahora tenerlo” afirmó el capitán de la Vinotinto, José Carrasco.

Para el técnico venezolano, Ronald Sarty, fue vital el duelo ante Colombia, afirmando que “llegamos un poco cansados a las competencias, pero la verdad esto es parte del juego. Ósea teníamos que venir preparados para jugar cansados también, el deporte es así. Yo creo que fue muy importante la manera en cómo perdimos ante Colombia, forzando y consiguiendo un punto. Pudimos haber ganado, pero no se dio y finalmente los resultados estuvieron a nuestro favor”.

Con esto finalmente Venezuela lidero el Clasificatorio Olímpico con 7 puntos, seguido de Chile con 6, posteriormente Colombia con 5 y en el último lugar Perú sin ninguna unidad.