Chile Se Mueve, el programa del MINDEP para el verano

El avance de ciertas comunas dentro del Plan Paso a Paso del Gobierno de Chile, ha permitido planificar una temporada estival con más posibilidades para hacer deporte y actividad física al aire libre. El Programa Chile Se Mueve en Verano promovido por el Ministerio del Deporte contempla más de 60 mil potenciales beneficiarios entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Habrá eventos y actividades en calles abiertas, bordes costeros, competencias deportivas recreativas, plazas, parques y senderos.

“El buen clima nos empuja a salir y a disfrutar del aire libre, aprovechemos este tiempo para hacer actividad física. Estos eventos se repartirán en ciudades grandes y pequeñas para llegar a todos los rincones. Los invitamos a que se sumen y participen en familia” declaró la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

En la zona norte, por ejemplo, se realizarán variados eventos, tales como tenis playa, zumba, baile entretenido, boxing, pilates, ciclismo con rodillo, campeonato de básquetbol 3×3 y acondicionamiento físico.

En la zona centro destacan zumbatón, yoga, power jump, entrenamiento funcional, ciclo recreovía, gimnasia, trekking, senderismo, cicletadas, entre otras. Por último, en la zona sur se organizará entrenamiento funcional, aerobox, actividades para el adulto mayor, escalada en roca, senderismo, fútbol, vóleibol, kayak, y acondicionamiento físico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.