Chile vs Brasil: Dittus vuelve a la titularidad

Fiel a su estrategia. La rotación ha sido el eje central de Pablo Lemoine para cuidar la integridad de los jugadores y dar aires renovados en momentos claves. En la última fecha del 4 Naciones Sudamericano, ante Brasil, la formación inicial será muy parecida a los que enfrentaron a Argentina.

En la primera línea entra Carrasco, Dussailliant y Dittus, este último vuelve tras sufrir un golpe en la cabeza en el primer partido. El resto del pack de fowards se mantiene idéntica a lo que se ha visto a lo largo del torneo.

Los principales cambios están en los backs donde Santiago Videla vuelve a vestirse de 10 para mover a Urroz de fullback. Ambos jugadores han sido claves en la extraordinaria conducción del seleccionado en las dos primeras fechas. Franco Velarde, que venía de jugar de wing, se une a Domingo Saveedra como pareja de centros, dejando a Blanc y Garafulic en los extremos.

En el banco de suplentes la principal novedad es la incorporación de Anton Petrowitsch, recuperado de algunas molestias que le impidieron estar en los dos primeros partidos. Lo acompañarán Böhme, Gurruchaga y Lues, como alternativas de primera línea, Santiago Pedrero, Raimundo Martínez, Alfonso Escobar, José Ignacio Larenas, Rodrigo Fernández y Diego Warnken. Fuera de los 23 citados quedaron Joaquín Huici, Esteban Inostroza, el antofagastino Thomas Orchard y Luca Strabucchi.

La última fecha del 4 Naciones se podrá seguir en vivo a través de la App de Sudamérica Rugby. Chile enfrenta a Brasil este domingo a las 14:00 horas, mientras que Argentina y Uruguay cierran el torneo a las 16:45.

XV inicial de los Cóndores:

  1. Javier Carrasco
  2. Tomás Dussaillant
  3. Matías Dittus
  4. Clemente Saavedra
  5. Javier Eissmann
  6. Martín Sigren (c)
  7. Ignacio Silva
  8. Nicolás Garafulic
  9. Marcelo Torrealba
  10. Santiago Videla
  11. Julio Blanc
  12. Franco Velarde
  13. Domingo Saavedra
  14. Matías Garafulic
  15. Francisco Urroz.

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.