No es un secreto para nadie la pandemia mundial que nos azoto este 2020, frustrando el calendario deportivo de todas las disciplinas. En el caso de los deportes acuáticos fueron los mas afectados por su necesidad de realizarse en una piscina pero la UANA (Unión Americana de Natación Asociada) se reinvento para poder llevar a cabo la única competición continental de la disciplina artística.

Más de 18 países y 100 exponentes fueron los encargados de darle vida a este torneo a través de la plataforma online que constaba de hacer algunos ejercicios que según su dificultad y tiempo de realización otorgaban puntos para determinar las posiciones finales.

La representación chilena estuvo compuesta por Victoria Voglio, Rafaela Amoros, Antonia Mella, Roció Vargas, Soledad García, Trinidad García, Beatriz Osorio, Nicolás Campos y Tomas Ramírez, consiguiendo un total de cuatro medallas dos para Nicolás Campos (Oro en Push Up y Bronce en LegKick), una presea de bronce para Tom Ramírez en Senior Push Up y otra para Beatriz Osorio en Senior Standing y Skill.

Con este resultado el combinado nacional se convirtió en la segunda nación sudamericana con más medallas solo por detrás de Colombia y con un quinto lugar en la tabla general solo superado por los países del norte del continente cabe destacar que los finalistas de esta edición americana competirán en campeonato mundial online de natación artística.