Chilenos participan en fecha de la Copa Mundial de Tiro con Arco

Desde el pasado 21 de abril comenzaron a llegar las delegaciones de Tiro con Arco a Medellín para la primera estación de la Copa del Mundo, que se realizará en aquella ciudad por quinta vez.

Ricardo Soto, el mejor tirador nacional se encuentra en la ciudad colombiana para competir dicha prueba, el  Hyundai Archery World Cup que ya inició y que cuenta con los mejores deportistas del orbe.

El nacional culminó en el puesto 42 en la clasificación general, y superó dos fases en Colombia. En 1era Ronda, el iquiqueño top 20 mundial superó 6-0 al guatemalteco José López; mientras que en  2da Ronda, hizo lo propio contra el alemán Cedric Rieger al que superó por 6-5.

Este jueves se enfrentó en la tercera ronda al australiano Taylor Worth, quien lo derrotó por 2-6. 23-30/30-29/27-28/26-29 fue el marcador favorable al oceánico.

Además, cabe destacar a Guillermo Aguilar y a Juan Painevil Navarro, quienes cayeron en primer ronda, ambos, ante competidores locales.

En arco recurvo femenino, tres chilenas avanzaron al cuadro principal siendo eliminadas en primera ronda. Se trata de Isabella Bassi, Constanza Elier y Catalina Márquez.

En equipos masculino, Chile avanzó hasta segunda ronda tras superar a Perú, sin embargo la potencia Holanda, los eliminó. En tanto en equipos damas, Italia superó a Chile en primer ronda.

Arco Compuesto

En la modalidad compuesto, Guillermo Aguilar  corrió con algo mas de suerte, pues logró avanzar hasta segunda ronda donde fue elminado por por el italiano Federico Pagnoni (clasificado 4º).

Revisa todos los resultados de la Copa del Mundo de Medellín aquí

Los deportistas competirán en el II Open Nacional entre el 11 y el 12 de mayo, oportunidad en la que serán elegidos los tres nombres que conformarán al equipo de arco recurvo que representará a Chile en los Panamericanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.