Chilenos suman importantes puntos en Rally de Cerdeña

En un final de infarto, el español Daniel Sordo (Hyundai i20 Coupé) fue capaz de aguantar la arremetida de su compañero de equipo Thierry Neuville y superar los problemas del inicio de la tercera etapa para lograr un segundo triunfo consecutivo en Cerdeña, donde se corrió la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally, tramos en los que los pilotos chilenos sumaron puntos en su categoría.

Sordo (foto portada) golpeó la parte trasera de su auto apenas comenzaba la jornada, perdiendo la mitad de la diferencia que ayer había logrado sobre Neuville, quien aprovechó esto para presionarlo al máximo. Pese al empeño del belga, el volante cántabro jugó sobre seguro y aguantó con éxito, llegando a la meta con una exigua ventaja, suficiente como para anotarse la tercera victoria de su campaña en esta especialidad.

Al cabo de 238,84 kilómetros de competencia, el ganador empleó un tiempo de 2.41’37”5, apenas 5”1 más rápido que su escolta. El tercer puesto quedó en manos del francés Sébastien Ogier con el mejor Toyota Yaris WRC, arribando a tan solo a un segundo de su predecesor, también en gran lucha.

Por el lado de los chilenos, la cita sarda fue mejor para Alberto Heller, quinto en la división WRC 3 a los mandos de un Ford Fiesta R5 Mk. II. Acompañado por Marc Martí, Heller avanzó otro puesto en comparación a ayer, sumando puntos valiosos.

Emilio Fernández (Škoda Fabia R5 Evo) y Rubén García cerraron su participación en la isla mediterránea en el décimo lugar, cosechando al menos una unidad tras los inconvenientes vividos el viernes.

El vencedor de esa clase fue el finés JariHuttunen (Hyundai i20 R5), superando por 1’21”2 al polaco KajetanKajetanowicz (Škoda Fabia R5 Evo) y poe 2’07”5 al boliviano Marco Bulacia (Citroën C3), que merced a su recuperación se mantiene junto a Marcelo Der Ohannesian en la punta del certamen, aunque con Huttunen a solo dos unidades. Fernández es séptimo y Alberto Heller octavo.

En el plano general, el británico Elfyn Evans (Toyota, aquí cuarto) totaliza 111 puntos, 14 más que los de Ogier y 24 más que Neuville. Con este logro, entre los Constructores ahora va adelante Hyundai con208 puntos, contra los 291 de Toyota.

La próxima fecha será el Rally de Bélgica, con sedeen Ypres, entre el 20 y el 22 de noviembre.

Ranking pilotos WRC3

1º, Marco Bulacia (BOL, Citroën C3), 70 puntos

2º, JariHuttunen (FIN, Hyundai i20 R5), 68

3º, KajetanKajetanowicz (POL, Škoda Fabia R5 Evo), 55

7º, Emilio Fernández (CHI, Škoda Fabia R5 Evo), 25

8º, Alberto Heller (CHI, Ford Fiesta R5 Mk. II), 22

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.