China cancela todos los torneos de tenis

El gobierno chino anunció la cancelación de todos los eventos deportivos hasta finales de 2020. Las excepciones son los eventos de prueba para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing en 2022.

Orientó un reajuste a los organizadores de los XIV Juegos Nacionales de Invierno de China y los VI Juegos Asiáticos de Playa, estos últimos inicialmente previstos a realizarse en noviembre en Sanya, en la provincia de Hainan.

Citando la gravedad de la Covid-19 a escala global, la Administración recomendó de momento no volver al país a jugadores y entrenadores extranjeros de algunas ligas profesionales, tras precisar que no habrá árbitros extranjeros en los partidos de este año de la Súper Liga china de fútbol.

El baloncesto ya reanudó sus encuentros a puertas cerradas y el próximo día 25 lo hará el fútbol de la misma manera. Sin embargo, la Administración también informó que gradualmente los espectadores podrán acudir a los estadios a presenciar los partidos, pero deben mostrar chequeos recientes de salud y con resultados negativos, dejarán un asiento vacío entre cada visitante y la capacidad de audiencia se reducirá al 50 por ciento.

En vista de este escenario, 11 torneos de los principales circuitos mundiales de tenis deben cancelarse, lo que causa el verdadero caos en el calendario, especialmente para las mujeres, ya que las WTA Finals son en Shenzhen, China.

Los torneos que se cancelan definitivamente son cuatro ATP y siete WTA:

ATP:

Chengdu 250

Zhuhai 250

Beijing 500

Shanghai 1000

WTA:

Premier Mandatory Beijing

Internacional Nanchang

Premier 5 Wuhan

Premier Zhengzhou

WTA Finals Shenzhen

Elite Trophy (Masters B) Zhuhai

Internacional Guangzhou

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.