CLASIFICATORIAS: La roja afina su preparación

Tras la derrota 2-1 en Uruguay, la selección nacional que dirige Reinaldo Rueda comenzó su fase de preparación para el duelo del próximo martes a las 21,30 horas en el estadio nacional, frente a Colombia, que viene de golear 3-0 a Venezuela.

El muy buen atacante de Cobresal Juan Carlos Gaete, definitivamente dejó la selección por una lesión muscular y lo propio hizo Diego Valdés que no pudo recuperarse desde que llegó de México, ante lo cual fue convocado Carlos Palacios de U. Española, sin embargo no tenía al día su pasaporte, optando Rueda por convocar a Leandro Benegas de Palestino.

En observación se encuentra Nicolás Díaz y se encuentra ya entrenando Mauricio Isla, que jugó por Flamengo el pasado jueves, tras no ser autorizado a ingresar a Uruguay para el primer duelo de Chile, y que cumplida su cuarentena si el Minsal le dio el visto buen para arribar a Chile.

Con esas novedades la selección nacional que está concentrada en un hotel de la capital bajo estrictas medidas de seguridad y cumpliendo protocolos sanitarios, pero que realiza sus prácticas en Juan Pinto Durán,  prepara al equipo que el martes debe enfrentar a Colombia que lamenta la ausencia de Santiago Arias, lesionado de gravedad, en el partido en que vencieron a Venezuela

En relación al duelo Uruguay-Chile, la CONMEBOL  desclasifico los audios entre el árbitro central Eber Aquino y el comando central del VAR. En síntesis todos concordaron en que la mano de Coates había existido pero que era un movimiento natural y que el brazo estaba pegado a su cuerpo.

La crítica mayor radica en la decisión del árbitro paraguayo de no concurrir a revisar el video para fundamentar su interpretación de la jugada.

https://youtu.be/297TnH5DbDE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.