El deportista chileno y especialista en BMX, Coco Zurita conversó con El Faro Deportivo desde Estados Unidos sobre su situación actual debido a la pandemia, los entrenamientos y la recuperación de la grave lesión que sufrió a la rodilla en agosto pasado que aún lo tiene en un 95% de rendimiento. 

“Ha sido un proceso bastante largo, mucho más de lo que pensaba. Con el tema de la pandemia es difícil hacer kinesiología en la casa porque no puedo ir al doctor”, explica desde su casa que queda a 15 minutos del centro de entrenamiento Woodward el más grande del mundo. 

“Realmente ha sido una lata, un proceso largo. Todo el mundo me decía te vas a demorar 6 a 8 meses. Y yo dije: ‘no, me voy a demorar menos’. Finalmente me demoré esos 6 a 8 meses. Nada que hacer. La rodilla está al 95%, aún duele y hay molestias”, relató Coco Zurita. 

Además, el deportista de 36 años ha recibido a promesas del BMX en su casa. En especial, a Macarena Pérez, quien está clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, siendo la primera en conseguirlo. “Es increíble lo de Maca, primera vez en la historia (…) La he tratado de ayudar mucho en su área deportiva. Ella es tozuda, perseverante, trabajadora y muy motivada por el BMX”. 

Revisa la entrevista completa al chileno más destacado en el BMX: