COI decidirá en marzo la continuidad de su presidente

Los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) votarán por la continuidad del alemán Thomas Bach al frente de ese organismo en la Asamblea General, del 10 al 12 de marzo próximo en Atenas, confirmó hoy la entidad.

Bach, de 66 años y titular de la máxima organización deportiva del mundo desde el 2013, no tendrá ningún oponente a ser el único candidato a ocupar ese cargo durante el período 2021-2025.

Después de finalizar la víspera el plazo de presentación de aspirantes, solo se recibió la petición del abogado germano, quien desde julio pasado reveló su intención de optar a la reelección.

La Carta Olímpica limita un primer mandato de ocho años para los presidentes, prorrogable durante cuatro años más, hasta un máximo de 12. Si el abogado Bach recibe el marzo el apoyo de los integrantes del COI, su nueva etapa arrancará de manera oficial después de los Juegos de Tokio, del 23 de julio al 8 de agosto.

El antecesor de Bach, el belga Jacques Rogge, delimitó el tiempo de los mandatos y ocupó la directiva del COI desde 2001 a 2013, después de los 21 años (1980-2001) del español Juan Antonio Samaranch al frente del primer organismo deportivo del orbe.

Bach, noveno titular del COI, conquistó una corona olímpica en la esgrima de los Juegos de Montreal 1976 y fue elegido miembro de la entidad en 1991, además ocupó la vicepresidencia de su Comisión Ejecutiva durante 10 años.

De 2006 y 2013, dirigió la Confederación Alemana de Deportes Olímpicos, cargo que abandonó al ganar la presidencia del COI ante otros cinco candidatos.

En la 125 Sesión del COI efectuada en Buenos Aires, Bach conquistó la titularidad de la entidad en la segunda ronda con 49 votos, por 29 del puertorriqueño Richard Carrión, seis de Ser Miang Ng, de Singapur, cinco del suizo Denis Oswald y cuatro del ucraniano Sergey Bubka.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.