Colchagua ganó amistoso a la U. Española

En el estadio Municipal Jorge Silva Valenzuela de San Fernando, el local derrotó 1-0 a los rojos de Santa Laura.

1009

Unión Española llegó hasta el estadio Municipal Jorge Silva Valenzuela de San Fernando, invitada por el elenco local, para enfrentar a Deportes Colchagua, en un partido amistoso.

El encuentro fue el primero de una ronda de partidos amistosos que jugará el equipo de Fernando Vergara, pensando en la preparación del torneo de Clausura 2015-2016.

Es así como en el partido de este martes frente a los de la sexta región, Unión utilizó a 19 jugadores, dándoles la posibilidad a muchos jóvenes de participar en el juego.

En la etapa inicial los de Santa Laura dominaron todas las acciones de peligro, partiendo por un cabezazo de Fernando Cornejo a los cuatro minutos, seguido por el palo de José Luis Sierra a los 13 y varias jugadas en donde los rojos remataron al arco de Colchagua.

Pero a los 38 minutos Schuster avanzó en tres cuartos de cancha, llegó hasta la media luna y con un tiro ajustado al palo izquierdo de Sánchez, anotó el primero del partido y así se fueron al descanso.

De vuelta a la cancha, Vergara realizó varias modificaciones, entre ellas Cristopher Ross por Fernando Cornejo; Ángel Muñoz por Óscar Hernández; Sergio López por César Pinares; Gonzalo Abán por Kevin Harbottle y Dante Martínez por Diego Churín.

En esta etapa del compromiso el partido se tornó lento y manejado, principalmente, en la mitad de la cancha, por lo que las grandes llegadas para ambos equipos fueron remates de media distancia que no generaron mayor peligro en ninguna de las dos áreas. El partido concluyó uno a cero a favor del local.

En este primer partido de entrenamiento se pudo ver a Diego Churín y César Pinares, ambos ya integrados al plantel y pensando en lo será esta Unión Española 2016.

Ahora el plantel seguirá en su régimen de pretemporada con enteramientos durante toda la semana y el domingo jugará con Coquimbo Unido en la llamada “Noche Pirata”.

Colchagua CD (1): Eduardo Miranda (46’, Carlos Lemus); Luis Fuentes, Matías Canales, Cristián Neculñir (46’, Juan Díaz), Diego Arriagada (34’, Maximiliano González); Brian Schurter, Patricio Troncoso, Carlos Pérez (46’, Richard Olivares) (77’, Richard Catrileo); Ángel Cofré (84’, Jorge Uribe), Álex Díaz (72’, Yerko Manríquez), Williams Sepúlveda (46’, Derlis Ortíz). DT: Eduardo Cortazar.

Unión Española (0): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla (73’, Tomás Astaburuaga), Nicolás Mancilla, Fernando Cornejo (46’, Cristopher Ross), Mario Larenas; Óscar Hernández (46’, Ángel Muñoz), Milován Mirosevic (73’, Fabián Saavedra), César Pinares (46’, Dante Martínez), Gonzalo Abán (46’, Sergio López); Diego Churín (46’, Kevin Harbottle), José Luis Sierra (73’, Pablo Aránguiz). DT: Fernando Vergara.

Gol: Brian Schurter 38” PT