En el estadio Nicolás Chahuán se realizó este domingo el encuentro entre Unión La Calera y Colo Colo, por la onceava fecha del campeonato nacional 2019.

En este encuentro, los dirigidos por Mario Salas buscaban un buen resultado con la intención de dejar atrás la eliminación de la Copa Sudamericana, pero el cuadro calerano fueron el protagonista, mostrando un gran desempeño, pero que no pudo traducir en un triunfo, ya que Esteban Paredes anotaría el gol de la igualdad, dejando el marcador final 1-1.

El encuentro comenzó con los locales como protagonistas, atacando constantemente por las bandas al elenco albo, teniendo a Juan Leiva y Macelo Larrondo como principales agentes ofensivos. El arquero Brayan Cortés estuvo atento y evitó el gol en varias ocasiones.

Los dirigidos por Francisco Meneghini siguieron presionando en el segundo tiempo, logrando abrir el marcador a los 20’, tras una mala salida de Gabriel Suazo y que Juan Leiva aprovecha para marcar el 1-0 a favor de La Calera.

Después del gol, Colo Colo intentó igualar el encuentro con más ganas, ya que no lograba llegar con claridad a la portería defendida por Augusto Batalla. Pero a los 33’ apareció el goleador del cuadro popular, Esteban Paredes, anotando de penal el 1-1 definitivo y alcanzando los 213 goles en primera división del fútbol nacional, igualando a Pedro “Heidi” González y quedando a dos de Francisco «Chamaco» Valdés.

Con este empate, La Calera se mantiene en el segundo puesto en la tabla de posiciones, con 22 puntos. Mientras que Colo Colo se ubica en el tercer lugar, quedando con 21 unidades, a cuatro del líder Universidad Católica.

La Calera (1): Augusto Batalla; Yonathan Andía, Christian Vilches, Pablo Alvarado y Erick Wiemberg; Matías Laba (74′ Esteban Valencia) y Juan Leiva (83′ Sebastián Zúñiga); Eugenio Isnaldo, Walter Bou y Franco Lobos (76′ Claudio Meneses); Marcelo Larrondo. DT: Francisco Meneghini.

Colo Colo (1): Brayan Cortés; Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Juan Insaurralde y Cristián Gutiérrez (71′ Javier Parraguez); Esteban Pavez y Gabriel Suazo; Jorge Valdivia; Iván Morales (60′ Gabriel Costa), Esteban Paredes (83′ Andrés Vilches) y Pablo Mouche. DT: Mario Salas.

Goles: 65′ Juan Leiva (LC); 78′ Esteban Paredes (CC, de penal).

Árbitro: Ángelo Hermosilla.

Tarjetas: Jorge Valdivia 24’ (CC), Eugenio Isnaldo 43’ (LC), Andrés Vilches 84’ (CC), Sebastián Zuñiga 86’ (LC) y Augusto Batalla 89’ (LC).

Estadio: Nicolás Chahuán.

Resultados Fecha 11: 

Palestino  1-0  Everton

Universidad de Concepción  1-2  Curicó Unido

O’Higgins 1-0 Universidad Católica

Huachipato 1-1 Deportes Iquique

Coquimbo Unido 2-0Unión Española

Cobresal 2-2 Deportes Antofagasta

Unión La Calera 1-1 Colo Colo

Audax Italiano 3-1  Universidad de Chile

Tabla de posiciones

[lt id=»958″]

Calera

Calera