En lo que fue el arranque de la jornada sabatina de la séptima fecha del Torneo de Clausura, Colo Colo superó a San Luis de Quillota por 2 a 0.

Los albos buscaban mejorar lo hecho en los últimos partidos tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores, donde vienen de vencer a Unión La Calera y Melgar, y lo consiguieron plenamente.

El entrenador José Luis Sierra dispuso de los ingresos desde el primer minuto del juvenil Bryan Carvallo, del colombiano Javier Reina y de Juan Delgado, en lugar de Martín Rodríguez, Jaime Valdés y Esteban Paredes.

Con goles de Martín Tonso y Juan Delgado, el Cacique consiguió los tres puntos necesarios para escalar hasta el primer puesto en solitario del Torneo de Clausura, con 17 puntos.

A los 13 minutos, Juan Delgado avanzó por la derecha, encaró y mandó un cetro al área para la aparición de Martín Tonso, quien sacó un disparo de primera para vencer al portero Fernando De Paul.

A los 30 minutos, Martín Tonso le devolvió la mano a Delgado, quien levantó la cabeza y sacó un zurdazo que se coló en el ángulo izquierdo de De Paul y con este resultado se fueron al descanso.

La segunda parte estuvo demás, y con este resultado Colo Colo superó a Palestino, y por su parte, San Luis de Quillota se quedó con 5 puntos y sigue muy complicado con el descenso.

Formaciones:

Colo Colo: Justo Villar; Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Matías Zaldivia, Jean Beausejour; Esteban Pavez, Claudio Baeza; Javier Reina,(24″ST Jaime Valdés) Bryan Carvallo (16″ST Esteban Paredes), Juan Delgado (36″ST Christofer Gonzalez), Martín Tonso. DT: José Luis Sierra

San Luis de Quillota:  Fernando De Paul; Edwin Gómez, Daniel Vicencio, Claudio Meneses, Guillermo Pacheco; Gonzalo Rivas (38’ST Brayams Viveros), Camilo Rencoret (0’ST Sebastián Zuñiga), Boris Sagredo, Gastón Sirino; Arnaldo González (0’ST Pablo Magnin); Alejandro Fiorina. DT: Miguel Ramírez

Goles: 13″PT Martin Tonso (CC), 30″PT Juan Delgado (CC),

Árbitro: Ángelo Hermosilla.

Tarjetas Amarillas:24″PT Claudio Baeza (CC), 27″PT Alejandro Fiorina (SL), 13″ST Guillermo Pacheco (SL), 25″ST Gonzalo Rivas (SL),

Tarjetas rojas:

Estadio: Monumental David Arellano, Santiago.

Público:10.285 espectadores