Comenzaron los entrenamientos de la Sub 17 femenina

Tras más de 280 días, casi una eternidad a nivel de sensaciones, el básquet federado salió de su estado de hibernación y lo hizo con la Sub 17 femenina, primera categoría en volver a los entrenamientos tras aquel lejano 13 de marzo en el que, debido a la pandemia, todo se paralizo .

El pasado lunes 19, integrantes de Federación, cuerpo técnico y jugadoras sostuvieron un encuentro para afinar los últimos detalles de la concentración que se extiende hasta el próximo lunes 26.

Estuvieron presentes Irán Arcos, presidente de la Federación; Denisse Sanhueza, encargada de selecciones nacionales; Warren Espinosa, head coach y entrenador de la categoría; Enzo González, técnico asistente y Marcelo Venegas, responsable del área física de la Federación.

Image

Este miércoles a las 9 de la mañana se iniciaron los trabajos en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), de Santiago. Para llegar a este punto ha sido fundamental la disposición y colaboración del Ministerio del Deporte, el Instituto Nacional del Deporte (IND) y el Comité Olímpico de Chile (COCh)

En esa línea, representantes federativos reiteraron a las chicas la importancia del cumplimiento por su parte de las medidas sanitarias. Con una importante inversión para minimizar los riesgos de contagios, cuerpo técnico y jugadoras operarán bajo un formato ‘burbuja’. Estarán concentrados en un hotel con traslado directo hasta el recinto olímpico.

Las entrenamientos en el Centro Olímpico son a doble turno a partir de hoy miércoles, en las mañanas de 9 a 11 h y en la tardes de 15 a 17 h.

Image

Las jugadoras que participan son: 

Asoc. Valparaíso Femenino
Constanza Hernández Correa – New Crusaders
Martina Cabrera Carrasco – Sportiva Italiana

Asoc. Santiago Femenina
Leyla Olivares – Boston College
Valentina Olmedo Henríquez – Brisas
Valentina Monzó Díaz – Brisas
Constanza Cañas Villegas – Universitarios

Asoc. Concepción Femenina
Francisca Rocha Toledo – CDS AJC
Josefa Catalán Araya – CD Infinito

Asoc. Puerto Montt
Josefa Orrego Águila – Arraran Barros
Martina Gallardo Oyarzo – CEB Puerto Montt
Daniela Fernández Pérez – CEB Puerto Montt
Analia Méndez Bisset – CEB Puerto Montt

Asoc. Punta Arenas
Bárbara Torres Ponce – Sokol

Warren Espinosa, el DT nacional.

Prensa FebaChile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.