Comenzó Challenger de Lima con 5 chilenos

Comenzó el Challenger de Lima en Perú, torneo que se juega sobre arcilla y con 52.080 dólares en premios a repartir, donde cinco chilenos intentarán llegar lo más alto posible, tres de ellos entraron directo al cuadro principal y otros dos debieron jugar las clasificaciones.

En el cuadro principal estarán Alejandro Tabilo (174°) y Marcelo Tomás Barrios (278°) quienes ingresaron directo por su ranking actual, en tanto Nicolás Jarry (sin ranking) lo hará gracias a una invitación de los organizadores, en su primer torneo tras la suspensión.

Lama avanzó.

En las clasificaciones se inscribieron Bastián Malla (536°) y Gonzalo Lama (786°), quienes curiosamente, por esas cosas del sorteo, deberán enfrentarse en la última ronda de la qualy, por lo tanto nuestro país asegura un cuarto tenista en el cuadro principal.

Para que ello suceda, Malla quedó libre en la primera ronda de las clasificaciones, en tanto Lama debió enfrentar este sábado al local Christopher Li (sin ranking), invitado a la qualy por la organización.

El chileno no tuvo ningún problema para superar al peruano, por 6-3 y 6-2, en poco más de una hora y este domingo en el segundo turno de la cancha 2, enfrentará a Malla, aproximadamente a las 14 horas de Chile.

Image

Image

Image

Junto al comienzo de la qualy del torneo, este sábado se realizó el sorteo del cuadro principal, en singles y dobles, y los chilenos ya conocen a sus primeros rivales y el lado del cuadro donde estarán.

En el caso de Alejandro Tabilo, segundo singlista chileno, debutará frente al eslovaco Andrej Martin (105 ATP), que viene de ganar a Barrios en Guayaquil, donde jugó la semifinal y que este año dio dura batalla a Cristian Garín, además es el tercer sembrado y por lo cual es un duro rival para Tabilo.

Barrios por su parte deberá esperar hasta este domingo para conocer su rival, pues será uno de los cuatro clasificados desde las qualy, en una de esas el ganador de Malla-Lama y por último Nicolás Jarry, quien volverá a pisar un cancha de tenis después de 9 meses, lo hará frente al local Nicolás Álvarez (348°).

Por esas extrañas situaciones de los sorteos, puede haber otro duelo de chilenos en Lima, pues de ganar Jarry y Tabilo, deberán jugar entre ellos. En el caso de Barrios de avanzar su siguiente rival sale del duelo a jugarse entre el local y octavo sembrado, Juan Pablo Varillas, (157°) y el francés Sadio Doumbia (388°).

Image

En relación al dobles, la dupla nacional de Barrios (317°) y Tabilo (285°) en primera ronda jugarán ante los terceros favoritos, los españoles Jaume Munar (186°) y Sergio Martos (190°), duelo que ya se jugó en Guayaquil, con triunfo español.

En tanto gracias  a otro wild card, Jarry (S/R) hará dupla con el peruano Álvarez (379°) su rival en singles, y jugarán ante los primeros favoritos, el ecuatoriano Gonzalo Escobar (69°) y el neozelandés Artem Sitak (78°), lo que es un duro debut.

Malla (669°) también jugará dobles, en su caso junto al local Mauricio Echazú (914°), gracias a un wild card, y debutaran ante los argentinos Juan Manuel Cerundolo (413°) y Thiago Tirante (507°).

Image

Bastian Malla podría ser otro chileno en el cuadro principal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.