Comenzó Grand Slam de Judo en Hungría con chilenos presentes

Este viernes se dio inicio al Grand Slam de Hungría 2020 de Judo, con sede Budapest y que se llevará a cabo hasta pasado mañana domingo, con presencia sudamericana y chilena en particular.

La actuación más destacada fue de la judoca argentina Paula Pareto, en los 48 kilogramos, quien consiguió hoy la medalla de plata. Campeona olímpica en Río de Janeiro 2016, Pareto cayó en la disputa del oro ante Distria Krasniqi, de Kosovo, y los bronces pertenecieron a la serbia Andrea Stojadinov y la mongola Narantsetseg Ganbaatar.

Pareto, cuyos éxitos tienen gran repercusión en la prensa de Argentina, dominó el grupo eliminatorio D con éxitos frente a la belga Anne Sophie Jura y la española Laura Martínez, y posteriormente superó a Stojadinov.

América Latina sumó otra medalla en la jornada inicial de este certamen, en el cual participan 407 representantes de 61 naciones, gracias al bronce del brasileño Willian Lima, de los 66 kilogramos.  Lima dominó la llave B por éxitos consecutivos ante el israelí Yarin Menaged, el azerbaiyano Nijat Shikhalizade y el mongol Narmandakh Bayanmunkh.

Después, aseguró el tercer lugar al aventajar a Erkhembayar Battogtokh, también de Mongolia, y por el pase a la final sucumbió contra el ruso Abdula Abdulzhalilov, a la postre campeón, quien dejó como subtitular a su compatriota Yakub Shamilov, y el restante metal bronceado quedó en poder del azerbaiyano Orkhan Safarov.

La judoca nacional Mary Dee Vargas (foto portada) que busca sumar puntos para estar en Tokio el próximo año, cayó en la primera ronda de la Categoría-48 Kilos, ante Narantsetseg Ganbaatar de Mongolia.

En tanto el otro chileno presente en certamen húngaro, y que también busca puntos para estar en los próximos juegos olímpicos, como es Thomas Briceño, participará este domingo en la categoría de 100 kilos.

Siguiendo con la jornada de hoy, Rusia logró otra presea dorada y otra plateada, para liderar momentáneamente la competencia, por intermedio de Yago Abuladze y Robert Nikoláyevich Mshvidobadze, respectivamente, en los 60 kilogramos. Luka Mkheidze, de Francia, y el portugués Rodrigo Costa Lopes lograron los terceros puestos de la mínima categoría masculina.

Por su parte, la gala Amandine Buchard subió a la parte más alta del podio de premiaciones en los 52 kilogramos, la suiza Fabienne Kocher concluyó segunda y la rumana Chitu Andreea y la ucraniana Daria Bilodid fueron terceras.

Además, la canadiense Jessica Klimkait se impuso en los 57 kilogramos con la Helene Receveaux como su escolta inmediata, y la israelí Timna Nelson-Levy y la húngara Hedvig Karakas en el tecer peldaño.

Tomás Briceño expectante por volver a competir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.