La Copa Hopman ya está en juego, desde la madrugada de este domingo en Chile, torneo de tenis internacional que se disputa cada año en Perth, Australia, a comienzos de enero (en ocasiones comienza a finales de diciembre).

A diferencia de otros torneos de tenis por equipos como la Copa Davis y la Fed Cup, las cuales son para hombres y para mujeres por separado, la Copa Hopman es un campeonato donde tenistas masculinos y femeninos forman un equipo.

Cada ronda entre dos equipos consiste en un partido de individuales femenino, uno de individuales masculino y un partido de dobles mixto, siendo los 8 participantes divididos en dos grupos de 4, y los dos campeones de grupo van a la final.

Los participantes del 2016 son en el Grupo A:

Australia Gold: Jarmila Gajdosova y Lleyton Hewitt

Republica Checa: Karolina Pliskova y Jiri Vesely

Ucrania: Elina Svitolina y Alexandr Dolgopolov

Estados Unidos: Serena Williams y Jack Sock

Y en el Grupo B:

Australia Green: Daria Gavrilova y Nick Kyrgios

Francia: Caroline Garcia y Gael Monfils

Alemania: Sabine Lisicki y Alexander Zverev

Gran Bretaña: Heather Watson y Andy Murray

La jornada no ha podido empezar mejor para el equipo verde australiano, pues Nick Kyrgios y Daria Gavrilova sentenciaron a Alemania por un contundente 3-0 en los tres partidos que se disputaron. Kyrgios acabó con Alexander Zverev por 4-6, 6-1, 6-4 y después de que Gavrilova se deshiciera de Sabine Lisicki por 6-2, 6-2. Más tarde, ambos triunfaban también en el dobles mixto por 6-4, 4-6, 10-7, en el primer duelo del grupo B,

Pero lo que prometía ser un día feliz para los locales, cambió cuando saltó a la cancha la ‘Australia dorada’ un par de horas después. Allí aparecieron Lleyton Hewitt, quien perdió ante el checo Jiri Vesely por 6-3, 6-7, 6-4 y Jarmila Wolfe que perdió ante Karolina Pliskova, con marcador de 7-5, 6-3, para caer definitivamente ante la República Checa por 3-0, pues  ni siquiera el dobles les pudo sonreír, cayendo por 6-2 y 7-5, en duelo correspondiente al grupo A.

Esta madrugada nueva jornada doble, desde las 10.00am local, las 23 hrs en Chile, jugaran Ucrania y USA, con estos partidos:

Serena Williams (USA) v Elina Svitolina (UKR)

Jack Sock (USA) v Alexandr Dolgopolov (UKR)

Williams/Sock (USA) v Svitolina/Dolgopolov (UKR)

Y desde las 5.30pm local, las 6,30 de la mañana en nuestro país, lo harán Gran Bretaña y Francia, con la siguiente programación:

Andy Murray (GBR) v Kenny De Schepper (FRA)

Heather Watson (GBR) v Caroline Garcia (FRA)

Watson/Murray (GBR) v Garcia/De Schepper (FRA)

 

Serena Williams at Hopman Cup 2015; Getty Images